La Inteligencia Artificial (IA) está de moda entre las grandes compañías tecnológicas. Se trata de uno de los campos que más podría evolucionar en los próximos años y la prueba de ello son juegos como el de Google. Y es necesitamos máquinas más listas para poder satisfacer nuestras necesidades.
Es por ello que Google ya se encuentra mejorando este aspecto que ya vemos en algunos celulares. Hoy te voy a comentar cómo funciona su última creación con IA. Se trata de un experimento mediante el cual, cualquier persona puede interactuar y jugar a través de una pantalla con IA.
Este experimento lleva el nombre de Teachable Machine. Para poder descubrirlo por ti mismo, solo necesitarás un navegador (por ejemplo Chrome) y una webcam en tu PC. Cuando tengas estos dos elementos y des permiso a la webcam, podrás empezar a jugar contra la Intelegincia Artificial de Google.
Jugar contra la Inteligencia Artificial de Google ya es posible
Este juego se puede resumir en tres entradas para tres salidas. Es decir, tres «inputs» para tres «outputs». ¿En qué consiste esto?. Vamos por parte, primero debemos saber qué es un «input». El juego nos da tres colores como opciones, a cada opción o color, deberás «enseñarle» una acción (output). Un ejemplo, color verde (input) significa levantar la mano izquierda (output), color rojo (input) significa abrir la boca (output), color púrpura (input) significa comer fruta (output), etc.