GameSnacks: juegos para smartphones con escasa conexión y poca memoria

GameSnacks es una página con juegos para smartphones con escasa conexión y poca memoria.

Así lo ha pensado Google para beneficiar a aquellos usuarios que tienen un teléfono con conexión a 3G y 2G o poca RAM en sus móviles.

No es la primera vez que se desarrollan videojuegos para móviles con pobres conexiones o acceso inexistente a internet. Sin embargo esta optimización lúdica vale la pena experimentarla.

Juegos para smartphones con escasa conexión y poca memoria

La página se llama GamesSnacks y fue desarrollada por el equipo de Área 120 de Google, que es un grupo dedicado a desarrollar productos experimentales.

Cada juego está desarrollado en HTML5 y son ágiles y livianos. Cualquier móvil con cualquier clase de conexión a internet puede acceder y jugar.

Según informó Europa Press, Google ha indicado que cientos de millones de personas de todos el mundo cuentan con teléfonos móviles con poca memoria y redes de datos 2G o 3G. Esto hace que los juegos pueden tardar hasta 12 segundos en cargarse en el móvil.

«Nuestro equipo del Área 120 trabaja con los desarrolladores para lograr un rendimiento rápido reduciendo el tamaño de la página HTML cargada, comprimiendo activos adicionales como scripts, imágenes y sonidos», señala Google en su blog.

Simples y livianos

La sencillez es la característica de los juegos disponibles en la página de GameSnacks. Todos los juegos son simples de jugar, son breves y sus reglas nunca son complejas.

También posee controles simplificados tanto para pantalla táctil como cuando se usa un teclado físico o un mouse. Vale aclarar que además de estar disponible para smartphones con sistema operativo Android y iOS también se puede usar en PC.

¿Qué juegos hay disponibles? Varios que pueden resultar familiares. Por el momento sólo hay seis juegos disponibles pero el equipo de Google ha señalado que se agregarán más en breve.

Juegos disponibles: 

  • Bridge of Doom
  • Groovy Ski
  • Bubble Woods
  • Jump with Justin
  • Road Fury
  • Jewelish Blitz.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Contactos de Google te permite encontrar personas que no has agendado
Microsoft Office se unifica en una sola aplicación para Android
Crean un brazalete que impide que tu móvil espíe lo que dices