martes, febrero 7, 2023

Instagram ya permite videos de hasta 60 segundos en las historias

Instagram ya permite videos de hasta 60 segundos en las historias. La novedad es una respuesta a un largo cuestionamiento de los usuarios que ya no querían publicaciones temporales de 15 segundos.

Así, ahora Instagram da un paso adelante para mejorar una de las funciones que más se usan pero que a la vez más limitaciones tenían.

Aunque no se dice explícitamente, Instagram hace cambios para mantenerse firme frente a la competencia de TikTok que ha acaparado los videos cortos.

La lucha por capitalizar a los creadores de contenido sigue firme entre ambas redes sociales. Hace un tiempo Instagram anunció que iba a buscar limitar los videos reciclados de TikTok y sumó muchas herramientas para que los usuarios no copiaran y pegaran desde la otra red social. A su vez, TikTok extendió la duración de videos, que originalmente eran de hasta un minuto, para dar más espacio a los creadores de contenido.

Instagram ya permite videos de hasta 60 segundos en las historias

Esta nueva opción de Instagram es no solo un reclamo masivo sino también un nuevo espacio para otros contenidos. La novedad de poder postear hasta un minuto se enfoca especialmente en los videos nativos de los usuarios.

La app ya no cortará más un video de 60 segundos en cuatro partes de 15 segundos y ha comenzado a notificarlo a sus usuarios.

La opción ya está disponible para todos los usuarios y llega después de haber pasado un tiempo en fase pruebas con un grupo reducido de personas durante el 2021.

Recordemos que las historias de Instagram son publicaciones temporales que duran 24 horas y luego desaparecen. A pesar de esto, los usuarios pueden guardar sus historias más importantes en la opción “destacados” en su perfil para que otros puedan acceder cuando quieran.

El sitio TechCrunch había contado hace unos días la novedad y destacó que este cambio será bien recibido a diferencia de otros que intentó implementar sin éxito. Uno de las modificaciones más criticadas fue implementar los reels al abrir la app en vez de el feed de fotos, algo que iba a hacer Instagram muy similar a TikTok. Ese cambio no gustó y fueron los propios usuarios los que insistieron que no se aplicará y la empresa finalmente desistió de la modificación.

La nueva función de videos de hasta 60 segundos sin corte está disponible en la última versión de Instagram. Los usuarios de Android pueden actualizarla en Google Play y los que usan iPhone pueden hacerlo en la App Store.