Instagram se hace amigo de la PC y permite el envío de mensajes directos

Instagram se hace amigo de la PC y permite el envío de mensajes directos en su versión de escritorio. De esta forma la popular aplicación se abre más allá de los móviles aunque no demasiado porque aún no permite su función primordial: publicar fotos.

En una época en que los móviles dominan, parecía imposible que una aplicación nacida para los smartphones hiciese esfuerzos para estar en una computadora. Sin embargo en tiempos de cuarentena como estos, la PC ha ganado terreno debido al teletrabajo e Instagram no quería quedarse afuera de las opciones de los usuarios.

La estrategia es parte de las actualizaciones y renovaciones que está realizando la compañía. Los mensajes directos son tan populares que, incluso, lnstagram analiza crear una app exclusiva para ellos, como lo hizo Facebook con Messenger.

Instagram permite el envío de mensajes directos

Así desde ahora ya puede enviar mensajes directos desde la web de Instagram.

La compañía, que es propiedad de Facebook, había anunciado hace tiempo que sumaría la función a su versión de escritorio, que tenía funciones muy limitadas en comparación a la del móvil. Incluso las pruebas de envío y recepción de mensajes se limitó a unas pocas cuentas hasta este pasado viernes en que la función quedó disponible para todos.

A través de su cuenta en Twitter, la empresa hizo el anuncio de que la opción es ahora global.


Instagram nació en 2010 y los mensajes directos en Instagram comenzaron a funcionar en 2013. Su implementación le hizo ganar popularidad ya que los seguidores podían empezar a comunicarse en forma privada.

La función que llegó a las PC está disponible tanto para usuarios con Windows o MacOS ya que corre a través de cualquier navegador.

Crecen los mensajes en cuarentena

El aislamiento por pandemia reavivó el crecimiento de muchas aplicaciones de mensajería que permiten la comunicación. Según informó Facebook, las llamadas de voz y video incrementaron más del 50% tanto en Messenger como en WhatsApp.

Skype fue otra de las que creció enormemente. A pesar de que es uno de las más antiguos y populares servicios de telefonía online, Microsoft, que ahora es el propietario, señaló que la aplicación creció 70% en todo el mundo y los minutos de llamadas aumentaron 220%.

Pero pocas han crecido como Zoom. La app de videoconferencias pasó de tener 10 millones de usuarios a fines de 2019 a alcanzar 200 millones. Con su repentino crecimiento también llegaron los cuestionamientos ya que las grandes empresas como Google o Space X han especificado a sus empleados que usar la app está prohibido debido a sus vulnerabilidades y su supuesta filtración de datos.