Instagram no quiere videos reciclados de TikTok y les pondrá límites

Instagram no quiere videos reciclados de TikTok y les pondrá límites. La competencia entre las redes sociales es feroz y eso llevó a la compañía a tomar medidas.

TikTok es un éxito y logró colarse entre las redes más populares del mundo. Es el sitio favorito de los adolescentes y los adultos se sumaron también durante la pandemia.

Es un problema pero no solo por la competencia sino porque muchos usuarios utilizan a Instagram como repetidora del contenido de TikTok.

Para frenar un poco el éxodo y ofrecer un servicio similar, Instagram lanzó hace unos meses Reels, que es básicamente una forma de crear contenido similar a TikTok.

Instagram no quiere videos reciclados de TikTok

El objetivo de Reels es permitir la creación de videos cortos que no desaparecen que pueden contener efectos, músicas y realidad aumentada.

Se asociaron a varios creadores para entusiasmar a sus seguidores pero no logran quitarle popularidad al contenido de TikTok.

Así esa es la razón por la que ahora anunciaron una nueva estrategia: limitar el contenido reciclado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Weloversize (@weloversize)

La forma de controlarlo será no destacar en la pestaña Reels aquel contenido que sea de baja calidad o tenga la marca de agua de TikTok. Buscará darle prioridad a las creaciones originales que hagan los usuarios con las herramientas que ofrece Instagram.

A esto le llama “buenas prácticas” y señala que se destacará principalmente el contenido que más demanda tiene: «entretenido, divertido e interesante».

@madredecroquetasSegundo round😳 IDEA ORIGINAL: @nannymacb

♬ sonido original – Mara Jiménez

De esta forma el algoritmo mostrará el contenido original dentro de la pestaña Reels por encima de lo que se considere “reciclado”.

Por el momento es una limitación para el contenido descargado de TikTok y subido a Instagram pero muchos temen que Instagram en cualquier momento directamente no acepte videos elaborados en otras plataformas que no sea la propia.

Instagram lleva tiempo tratando de que sus usuarios se vuelquen a sus servicios extra como IGTV o Reels con la misma frecuencia con la que publican fotos y videos en el feed y en las stories.