Insólita promesa de Google Lens: descifrar la letra de los médicos en recetas. La promesa es alentadora porque en más de una ocasión ni los propios farmacéuticos entienden la caligrafía de los medicamentos prescritos.
La novedad se conoció en el encuentro anual de desarrolladores de Google y promete ser otra de esas funciones que nadie esperaba pero todos celebran.
Esta pequeña novedad de Google forma parte de ciertas actualizaciones que está haciendo la compañía dentro de grandes cambios en sus servicios y estructura.
Google ha sumado muchos cambios en el año, algunos buenos como la eliminación de contraseñas por un sistema biométrico para loguearse en Android y en Chrome. Otros anuncios, en cambio, fueron anunciaron el adiós a algunos servicios como Street View y Hangouts, que dejaron de tener app propia para ser parte de otras aplicaciones. También se dejaron inactivos servicios menores pero útiles como el del temporizador que ya no está disponible.
Insólita promesa de Google Lens: descifrar la letra de los médicos en recetas
La función que promete descifrar la confusa caligrafía médica es una de los sorpresivos anuncios de Google para ayudar ante una situación que se repite en varios países.
El anuncio surge de la conferencia anual en India y fue difundida por el sitio de noticias de tecnología TechCrunch. Según trascendió, están trabajando con farmacéuticos para resolver los problemas que plantea la letra de los médicos y así implementar una ayuda para facilitar la lectura a los pacientes y evitar errores.
La solución llegaría a través de Google Lens para que los usuarios puedan fotografíar una receta y subir esa imagen a su buscador de fotos para finalmente mostrar fotos de los medicamentos mencionados en una receta.
Desde Google aclaran que el desarrollo de esta tecnología es de asistencia y no como una forma de tomar una decisión basada en los resultados de Google Lens. Por ahora no tiene fecha de implementación pero podría ocurrir en algún momento del 2023.
El encuentro en India donde esto fue anunciado es un encuentro anual para desarrolladores del sur de Asia. En el blog de Google revelan que en la India es donde hay mayor cantidad de usuarios de Lens.
El gigante tecnológico señaló además que se está trabajando en un modelo de Inteligencia Artificial que manejará más de cien idiomas indios completando los dialectos del país y así potenciar el uso de Internet.