Inkhunter, la app que te ayudará a ver cómo te quedará ese tatuaje que quieres tener

Inkhunter es la app que te ayudará a ver cómo te quedará ese tatuaje que quieres tener. Este desarrollo es ideal para los que tienen dudas sobre cómo se verá cualquier diseño sobre la piel. La aplicación echa mano de la realidad aumentada para mostrarte cómo se verá un diseño en distintas partes del cuerpo o para decidir si el tamaño es correcto.

La app es fundamental para aquellos que no son impulsivos y que saben que un tatuaje es para siempre.

Inkhunter, la app que te ayudará a ver cómo te quedará tu tatuaje

La aplicación existe desde hace tiempo y ya ha tenido varias actualizaciones que suman más funciones. Lo mejor es que ayuda a ver los diseños en tiempo real y desde distintos ángulos. También permite editarlos o modificarlos desde la app.

Inkhunter es muy fácil de usar

La aplicación ofrece una serie de diseños predeterminados pero también puede tomarlos de un papel.

¿Cómo funciona? Es bastante simple. Hay que elegir un diseño de tattoo o seleccionar algunos de los predeterminados dentro de la app. Luego hay que hacer una marca en la piel en la parte del cuerpo donde nos interese previsualizarlo y esperar a que la app adapte el diseño. Y esto es todo. La imagen obtenida no sólo nos mostrará cómo se ve un tatuaje sobre nuestra piel sino que además se puede compartir para buscar otras opiniones para decidir si damos el salto de la virtualidad a la realidad.

La aplicación de Inkhunter está disponible para descargar tanto en Android como en iOS.

Furor por la realidad aumentada

Esta tecnología es cada vez más utilizada y abarca desde el ámbito profesional hasta el entretenimiento o la educación.

El ejemplo más popular de realidad aumentada es Instagram y sus filtros. En la app cada día aparecen más que no solo agregan de perro o gato a una cara sino que se combinan con juegos o publicidades. Pero lo lúdico no es su único aspecto conocido. También es una herramienta esencial en áreas como la construcción o la arquitectura, donde ayuda visualizar obras con más realismo que un diseño o una maqueta.

Lo mismo hacen las app de mapas como las de Google que sumó funciones de realidad aumentada para brindar mayor información a los usuarios cuando navegan por una ciudad en busca de algún local o dirección.

La piel humana también es otro de los ámbitos donde la realidad aumentada combina entretenimiento con negocio. Las marcas de maquillaje explotan la ventaja tecnológica para promocionar sus productos. Así, probar maquillaje antes de comprarlo se ha vuelto una situación ventajosa tanto para clientes como para empresas.