Hazte amigo de tu batería: 8 consejos sobre cómo cuidarla y prolongar su vida útil

Los consejos sobre cómo cuidar la batería de tu móvil y prolongar su vida útil nunca están demás. Los consumidores buscan cada vez más, dispositivos móviles que ofrezcan mejores experiencias de uso. Por esta razón LG, que lanza los smartphones LG K40s y LG K50s, sus nuevos equipos de gama media con atributos Premium, también da recomendaciones sobre cómo optimizar las baterías.

Ocho consejos sobre cómo cuidar la batería del móvil

Para maximizar la usabilidad diaria de estos equipos, LG se centró en profundizar una de las características más requeridas por los usuarios: la duración de la batería.

La marca, como otras, apuntan a que los usuarios disfruten en la gama media una experiencia similar a la que ofrecen la gama alta: prestaciones útiles sin agotar rápidamente la energía.

“El LG K40s cuenta con una batería de 3.500 mAh, mientras que el LG K50s ofrece una batería de 4.000 mAh, permitiendo que con una sola carga se pueda obtener energía durante todo el día”, señalan desde la empresaConocer la batería de tu móvil es importante porque sabrás cuánto puede rendir y cómo cuidarla apropiadamente.

Aunque los consejos lleguen de la mano de LG, ponerlos en práctica ayudan a cualquier equipo a mejorar su rendimiento. Por eso enumeramos aquí ocho consejos muy útiles para que puedas aprovechar más la batería de tu smartphone:

  1. Reduce el brillo de tu pantalla. No es ningún secreto que la pantalla es lo que más batería consume en tu teléfono. Por lo tanto, lo que primero debes hacer es ajustar el brillo de acuerdo al lugar donde estés. Simplemente deslizas el menú y reduces el brillo.
  2. Cierra las apps que no estén en uso. El objetivo es que no agoten la batería. Despliega la lista de apps desde las teclas de inicio y cierra las que no uses. Muchas trabajan en segundo plano y eso afecta a la batería.
  3. Desactiva el Wi-Fi, bluetooth y GPS. Estas funciones, si no las estás utilizando, conviene apagarlas para que no desgasten la batería tratando de buscar dispositivos para activar.
  4. Reduce la frecuencia de sincronización de tus cuentas. Esto permitirá disminuir el consumo de tu batería al tiempo que ahorrarás consumo de datos.
  5. Activa el modo avión en lugares de poca o nula señal. Si estás en un área con poca o sin señal, el celular buscará permanentemente una conexión mejor y rápidamente agotará la carga. Activa el modo avión hasta que estés en un lugar con buena señal.
  6. Activa el modo Batería y ahorro de energía. Esto optimiza el rendimiento porque limita el funcionamiento en segundo plano y solo permite hacer lo esencial.
  7. Utiliza la corriente eléctrica. La carga en el auto o en la computadora mediante el cable USB es mucho más lenta.
  8. Utiliza el cargador original. Esto debe ser prioritario siempre que se pueda. También es la forma de asegurarte que la vida útil de la batería se corresponderá con lo informado por el fabricante.