[dt_gap height=»10″ /]
Muchos aún recordamos como era la vida antes de Google, otros ni siquiera habían nacido. Parece hasta exagerado decir que una página de Internet nos cambió la vida, pero definitivamente lo hizo. Definitivamente en letras mayúsculas y con signos de exclamación ¡GOOGLE CAMBIÓ NUESTRAS VIDAS!.
El icónico buscador de Internet, pese a todas las críticas y cuestionamientos sobre privacidad y seguridad de sus productos nos abrió la puerta a un mundo de acceso y manipulación de la información que no hubiésemos soñado a mediados de los años ’90.
No es solamente tipear una curiosidad en una caja y apretar “voy a tener suerte”, es tener correo, mapas, localización, datos de negocios, mensajería instantánea, reconocimiento facial, traducción en tiempo real en más de 36 idiomas, notificaciones de actividad cardíaca, sistemas operativos de bolsillo, aplicaciones que corren enteramente en una página y tan pero tan significativa es la presencia de Google en el mundo que su nombre está insertado en la lengua oficial de más de un diccionario alrededor del planeta. Googlear es lo que hacemos con esta herramienta, cuyo surgimiento es sin dudas el paso más importante que el hombre ha hecho en materia del desarrollo de Internet en los últimos 30 años.
Hoy el icónico buscador anunció de manera sorpresiva la modificación de su elemento más distintivo, el logo de las seis letras de colores que dan vida al software y que cualquiera reconoce en sus productos. Google decidió cambiar la página principal en todos los países por uno de sus “doodles”, los portales animados que celebran o recuerdan algún hecho.
También Google puso un video en su canal oficial de YouTube, donde nos invitan a recorrer la historia de sus más reconocidos desarrollos en un emotivo corto que dejamos a continuación (pueden activar los subtitulos en español haciendo clic en las herramientas de CC).
[dt_gap height=»10″ /]
https://www.youtube.com/watch?v=olFEpeMwgHk
[dt_gap height=»10″ /]
¿Te gusta el nuevo logo?