Google Meet ya limita las videollamadas grupales para cuentas gratuitas

Google Meet ya limita las videollamadas grupales para cuentas gratuitas. Así lo ha anunciado la propia empresa que había mantenido desde el inicio de la pandemia la gratuidad de su servicio de forma ilimitada.

La pandemia de coronavirus en el mundo hizo que varias empresas facilitaran las videollamadas durante los periodos de confinamiento y, entre ellas, la que realmente brilló fue Zoom. La empresa pasó del casi anonimato a la popularidad de un día para el otro y otras –Google Meet, Skype o Microsoft Teams– rápidamente salieron a aprovechar también la oportunidad.

Las plataformas de comunicación virtual se volvieron esenciales más allá del ámbito laboral y fueron la herramienta para clases online y encuentro de familiares y amigos que no podían salir de casa o tenían restringido viajar.

Muchas decidieron facilitar los encuentros virtuales ofreciendo de forma gratuita videollamadas ilimitadas, pero pasado cierto periodo comenzaron a restringir su servicio sin costo y volver al modelo de pago. El primero fue Zoom y ahora es el turno de Google Meet.

Google Meet ya limita las videollamadas grupales

La empresa ha anunciado que su servicio Google Meet ahora sólo permitirá videollamadas grupales sin costo hasta 60 minutos. Ese es el límite para los usuarios que tienen cuentas gratuitas y deja para sus opciones de pago la posibilidad de encuentros más extensos.

A través de un documento de soporte, la compañía ha explicado cómo serán las limitaciones en Google Meet para los usuarios de cuentas gratuitas desde la PC. Aunque aclararon que la opción de tener videollamadas de 24 horas de duración sigue vigente para encuentros entre dos usuarios.

Sin embargo, cuando haya tres o más participantes en un encuentro virtual, las videollamadas sin costo sólo durarán 60 minutos, con un aviso previo a los 55 minutos. Pasado ese periodo de tiempo la llamada se cortará automáticamente y habrá que gestionar una nueva.

La otra novedad es que esta restricción entró en vigencia este mes. O sea que hasta el 30 de junio las videollamadas grupales gratis podían durar hasta 24 horas y ahora solo permite hasta 60 minutos.

También aclaran que el servicio sigue vigente para cualquier usuario con una cuenta de Gmail y la opción de programar reuniones a través de Google Meet se puede organizar desde la cuenta de correo, desde Google Docs y desde el propio sitio de videollamadas.