Google Meet le pone límite de 60 minutos a las videollamadas gratuitas. De esta forma la herramienta modifica su servicio sin costo y lo reduce. Hasta ahora las videollamadas sin costo en cuentas gratuitas podían tener una duración de hasta 24 horas dentro de la plataforma.
El cambio comenzará a regir a partir del 31 de agosto y abarcará a todos los usuarios de cuentas gratuitas.
Google Meet cobró popularidad durante la etapa de confinamiento durante 2020 y fue una de las herramientas más utilizadas para el teletrabajo y las clases online junto con la plataforma Zoom. También fue una de las favoritas para comunicarse por ocio con familia y amigos.
Google Meet desde su explosión de popularidad fue sumando servicios, como la traducción simultánea en videollamadas.
Google Meet le pone límite de 60 minutos a las videollamadas gratuitas
El anuncio de limitación no es nuevo. En julio del año pasado Google hizo exactamente el mismo anuncio sobre el acortamiento de tiempo para las videollamadas pero finalmente no lo aplicó, hasta ahora.
El servicio de videollamadas es parte de las soluciones de pago de G Suite. Allí se ofrece la posibilidad de videollamadas de hasta 24 horas para cuentas profesionales o abonadas a un plan de pago y temporalmente se incluyeron a las cuentas gratuitas.
Ahora las cuentas gratuitas se quedan sin el beneficio y Google lo ha comenzado a notificar por correo electrónico a sus usuarios. Aclara además que la limitación es para tres o más participantes y estarán sujetas al límite de una hora sin costo. Sin embargo, si las videollamadas son individuales el límite gratuito seguirá siendo de hasta 24 horas.
Los planes de pago de Google Meet
Los que necesiten más tiempo en sus videollamadas deberán pagar y Google ofrece varios planes. Una de las opciones es el plan Premium de Google One que ofrece varios servicios incluidos los de reunión mejorados con Google Workspace Premium. Así, además de videollamadas de 24 horas también ofrece mayor espacio en Gmail, Google Drive y Google Fotos. El costo de ese plan es de 9,99 dólares por mes y el almacenamiento disponible es de 2TB. También incluye la posibilidad de compartirlos hasta con cinco personas.
Para los que necesiten aún más espacio de almacenamiento hay un plan de 5TB con los mismos beneficios que el Premium por 24,99 dólares mensuales.