martes, febrero 7, 2023

Google Meet ahora transcribe videollamadas y entrega un documento al finalizar

Google Meet ahora transcribe videollamadas y entrega un documento al finalizar. La nueva función ha sido recientemente anunciada y promete ser una de las funciones más útiles de herramienta para reuniones virtuales.

Desde que estalló su popularidad durante la pandemia, Google Meet se estableció como una de las plataformas favoritas para teleconferencias.

La necesidad en tiempos de confinamiento hizo que muchos la usaran y funcionó de forma gratuita. Sin embargo, hace poco Google anunció que Meet ahora sería gratis por solo 60 minutos para todos los usuarios y dejó la comunicación de duración ilimitada para sus suscriptores premium.

Ahora suma esta novedad que no es más que un paso adelante de otra función lanzada a principio de año: la traducción simultánea de videollamadas. 

Todas estas herramientas son parte de un poderoso software que permite traducir y transcribir en tiempo real y que la empresa usa en otras plataformas de su propiedad como YouTube.

Google Meet ahora transcribe videollamadas y entrega un documento al finalizar

La nueva función se presentó en el Google Cloud Next 2022, un encuentro para desarrolladores donde la compañía anuncia nuevas herramientas.

Allí explicaron que la nueva característica de Google Meet permite transcribir una videollamada y generar un documento que se puede abrir en Google Docs apenas termina la comunicación.

Ese archivo de texto se guardará en una carpeta llamada ‘Meet Recordings’ de Google Drive de cada empresa o usuario que lo utilice. Es un sistema de archivo similar al de las grabaciones de audio y vídeo que ya funciona en Meet.

Por ahora tiene una limitación y es que por el momento la función estará solo disponible en computadoras de escritorio y notebooks, dejando afuera a los celulares. La otra barrera que presenta es que también, por el momento, está disponible solo para el idioma inglés pero prometen que se extenderá a otras lenguas.

Detallaron además que en reuniones con 200 participantes o menos, quien haya iniciado la transcripción recibirá un enlace al archivo de texto por correo electrónico al finalizar el encuentro por videollamada.

La transcripción, además, también se adjuntará de forma automática al calendario de Google Meet, en la invitación a la videollamada creada previamente.

La dinámica cambia un poco si la reunión incluye a más de 200 participantes. En ese caso el texto generado de la videoconferencia se compartirá únicamente con los organizadores de la reunión y también con los usuarios individuales que hayan iniciado la transcripción.

Para tranquilidad de los participantes, Google señaló que a cada participante se le notificará que habrá una transcripción de la reunión así como cuando se le avisa que la videollamada está siendo guardada.