Google habilitará los pagos a través del reconocimiento de voz

Google habilitará los pagos a través del reconocimiento de voz a través de una nueva función. De esta forma se sumará una nueva vía de pago virtual para mostrar que la opción llegó para quedarse. 

Google Pay, al igual que Apple Pay, ya funciona en varios países y van ganando terreno. Estos sistemas brindan a los usuarios formas de pago alternativas al efectivo y las tarjetas de crédito. 

Google habilitará los pagos a través del reconocimiento de voz

La novedad ahora llega con la nueva función Voice Match, que permite que un usuario de la aplicación pueda validar pagos a través de su voz. El detalle importante en este servicio es que Google notificó que sólo servirá para las compras que hayan sido hechas a través del asistente de voz. Esa función es capaz de reconocer al usuario cuando habla y esa sería la garantía para validar la compra. 

Como aún está a prueba, aclararon que los productos que se pueden comprar pueden variar y que las pruebas se están realizando de forma limitada. Los que tengan el servicio disponible pueden activar la función desde el menú de ajustes del Asistente de Google en el móvil. Hay que ir a la sección de ‘Pagos’ y se puede elegir entre las opciones de verificación que ofrece la herramienta.

Competencia de asistentes

Con su nueva función Google busca consolidarse entre los asistentes de voz, un terreno muy competitivo. Hasta ahora la delantera la lleva Alexa de Amazon y Google Assistant seguidos de cerca por Siri, de Apple. No son los únicos, pero sí los más conocidos y utilizados. Samsung también tiene uno propio llamado Bixby pero aún no cala entre los usuarios como Google Assistant.

Por ahora los usuarios no terminan de confiar en los asistentes de voz debido a hay sobradas pruebas de que escuchan las conversaciones. Las empresas aclararon que el fin era “entrenar” a los algoritmos pero muchos vieron como les aparecían publicidades sobre varias palabras mencionada en charlas con amigos.