Google Fotos mejora su editor de video para Android y suma 30 controles

Google Fotos mejora su editor de video para Android y suma 30 controles. Esta novedad anunciada por la compañía en febrero, finalmente está aquí para todos los usuarios que tengan la app actualizada.

El dato curioso es que la mejora llegó primero a los teléfonos con iOS de Apple antes que los equipos con Android. Un par de meses después ya está disponible la actualización que permite hacer una edición de videos con más herramientas aunque no tantas como las que ofrecen otros editores disponibles.

Google Fotos nació hace casi seis años y es una de las mejores apps de la actualidad. Hace copias de seguridad de todo el contenido multimedia de un smartphone y suma herramientas útiles como geolocalización, edición o búsqueda que son muy amigables con el usuario. Incluso ofrece borrar el contenido duplicado y ahorrar espacio en el móvil. Todo esto, además, de forma gratuita tanto para iOS como para Android.

Google Fotos mejora su editor de video para Android

Con un diseño renovado, el editor de video de Google Fotos suma 30 controles para mejorar el resultado final.

El editor ya permitía recortar, estabilizar y rotar pero ahora se suman filtros y la opción de cambiar de perspectiva.

La gran cantidad de herramientas que se agregan son las mismas que tienen otros editores de fotografías y videos pero esta vez se puede utilizar sin salir de la app de Google Fotos.

Sin embargo, las funciones de edición granular -como el brillo, contraste o saturación- no están disponibles para la combinación de clips diferentes puestos en un solo montaje. En este aspecto la app tiene su limitación.

Sin embargo tanto para fotos como video mejoró mucho el aspecto de la edición y las herramientas nativas.

La app de a poco mejoró mucho su funcionamiento y fue sumando funciones a lo largo de los años pero sigue limitada frente a otras opciones.

La edición de video, antes y ahora

La actualización no calma la polémica

Aunque es bienvenido el nuevo paquete de funciones para el editor de video, la realidad es que es una mejora que en poco tiempo quedará limitada para los usuarios que paguen por la app.

El anuncio de limitar a 15 GB el almacenamiento multimedia en Google Fotos es una decisión sin vuelta atrás que ha enojado a muchos usuarios. A partir del 1 de junio habrá que pagar por mayor espacio de almacenamiento y como plus se sumarán funciones avanzadas de edición que desaparecerán de la opción gratuita. A eso responde esta actualización de edición de video más pro que llega ahora a Android.

Google Fotos hará recuerdo de mascotas

También Google, que siempre afirmó que las imágenes se guardaban en alta calidad y casi no había diferencia con la calidad original, ahora asegura que no almacenar las fotos en la calidad máxima con las que se tomaron significará una pérdida considerable de propiedades originales.

Los expertos ya advirtieron que es un anuncio alarmista de Google para asegurarse que los usuarios pagarán por almacenamiento y que la alta calidad sigue siendo buena.

Por ahora hay que aprovechar la gratuidad y esperar a junio para ver qué sucede.