Google Fotos: la mejor app que tienes en tu móvil se ha actualizado

La mejor app que tienes en tu móvil se ha actualizado. Hablamos de Google Fotos que ha renovado muchas de sus funciones y ha sumado otras para mejorar su servicio.

La aplicación se lanzó hace cinco años con el fin de ayudar al usuario a organizar sus fotos y videos. ¿Por qué es una de las mejores? Porque es realmente útil para ordenar, archivar y encontrar fotos y videos de manera sencilla y gratuita.

Incluso con el tiempo fue sumando funciones como, por ejemplo, colorear fotos en blanco y negro o enlazarse con Facebook para hacer copias de seguridad de nuestras imágenes.

“Diseñamos Google Photos para resolver estos problemas y desde entonces más de mil millones de personas usan la aplicación cada mes”, afirman desde la empresa.

A pesar de que se ha vuelto la herramienta ideal para organizar el contenido multimedia también tiene otro factor que ha seducido a los usuarios. “En los últimos años, también hemos visto que las personas usan Google Photos cuando sienten nostalgia y quieren recordar”, sostuvieron.

Google Fotos: la mejor app que tienes en tu móvil se ha actualizado

Google ha actualizado la aplicación haciendo foco en la mejor opción que tiene: los recuerdos. En base a esto y a la capacidad de archivar contenido, es que se han hecho las siguientes mejoras:

Experiencia nueva y simplificada

En el rediseñado Google Photos se le ha dado más importancia a las fotos y videos y brindan búsqueda al frente y al centro con una nueva estructura de tres pestañas:

  • Fotos: como siempre, la pestaña principal contiene todos sus fotos y videos, pero ahora verá miniaturas más grandes, videos de reproducción automática y menos espacio en blanco entre las fotos. En la parte superior, también notarás un carrusel de Memories más grande (más sobre eso en un momento).
  • Búsqueda: a medida que las bibliotecas de fotos se han hecho más grandes, la búsqueda se ha vuelto cada vez más importante. Por lo tanto, colocaron la búsqueda al frente y al centro para darle acceso rápido a las personas, los lugares y las cosas más importantes para el usuario. También hay una nueva vista de mapa interactivo.
  • Biblioteca: la pestaña de la biblioteca contiene los destinos más importantes en la biblioteca de fotos, como Álbumes, Favoritos, Papelera, Archivo y más. Para los usuarios que están en los EE. UU., la UE o Canadá también podrán ver la tienda de impresión, donde pueden comprar productos impresos con sus propias fotos.

También se puede acceder a su contenido compartido tocando el botón «conversación» en la esquina superior izquierda.

Mapa con fotos 

Muchos usuarios lo pedían y Google ha escuchado. La renovación de la app trae un mapa interactivo de fotos y videos. Se puede hacer zoom en todo el mundo para explorar fotos de cada viaje, ver dónde ha tomado la mayor cantidad de fotos en cada ciudad o encontrar esa foto que se busca hecha en un lugar en particular.

Las fotos se geolocalizan si se habilita la ubicación desde la cámara del dispositivo, desde el Historial de ubicaciones o si se agrega ubicaciones manualmente. Así se han organizado las fotos en la app y se puede buscar poniendo el nombre de una ciudad, región o país. A eso se le sumará el mapa para mostrar las fotos.

Memories, la función para revivir recuerdos 

Esta opción está disponible desde el año pasado para ayudar a revisar los recuerdos más importantes. Tan importante se ha vuelto que más de 120 millones de personas ven Memories cada mes. Ahora se han agregado más tipos de recuerdos, como tus mejores fotos y de tus amigos y familiares más cercanos a lo largo de los años, viajes e incluso lo más destacado de la semana pasada.

También en esta actualización se ha movido las creaciones automáticas -como películas, collages, animaciones, fotos estilizadas y más- desde la pestaña «Para ti» (que ya no está) a Memories. También han tomado nota de que no todos los recuerdos son buenos y por eso han sumado la opción de ocultar personas o mostrar períodos de tiempo específicos. También tiene la opción de controlar qué tipos de recuerdos recibe.

Icono actualizado

Originalmente el ícono de Google Photos fue diseñado con forma de molinete, como un guiño a la infancia y la nostalgia. Hoy, se actualizó y simplificó el icono, al tiempo que se conservó esa forma familiar de molinete para rememorar recuerdos pasados.

“Google Photos se ha convertido en algo más que una aplicación para administrar sus fotos, se ha convertido en el hogar de los recuerdos de su vida”, dijeron desde la compañía.

La nueva experiencia simplificada de Google Photos aparecerá para actualizar desde la próxima semana tanto en Android como en iOS, para dispositivos de Apple.