miércoles, agosto 17, 2022

Google elimina una de sus funciones más útiles y desconocidas

Google elimina una de sus funciones más útiles y desconocidas. La herramienta era parte de algunos servicios gratuitos que ofrece la compañía dentro de su buscador y por el momento no se sabe la razón de la decisión.

Estamos hablando del temporizador/cronómetro que estaba activo para todos los dispositivos. ¿La conocías o la utilizabas? Probablemente no y quizá esa sea una de las razones por las cuales ha desaparecido.

Google ofrece muchos servicios dentro de su buscador y poner un temporizador era de uno de ellos. Se activaba de la misma forma que otras funciones como el traductor, calculadora o el tiempo. O sea, basta con escribir esas palabras para que sin salir de Google se pueda usar la herramienta.

No es la primera que vez Google elimina algún servicio o función, pero por lo general lo ha hecho por motivos de seguridad y es comunicado a los usuarios.

Google elimina una de sus funciones más útiles y desconocidas

En 2013 Google introdujo una función simple pero útil. Se podía colocar en el buscador “temporizador de X minutos” y automáticamente se creaba un widget con la cuenta regresiva. 

Podía ir desde un minutos hasta varias horas y era útil para contabilizar alguna tarea u objetivo contrarreloj.

Así se veía la función de temporizador que ahora ha sido eliminada de Google

La función nunca fue anunciada como otras pero varios usuarios le sacaron provecho a pesar de que estaba escondida. Sin embargo, su anonimato desaparece ahora con la mala noticia de que ya no está disponible. O sea, la gran mayoría de usuarios de Google se entera de esta útil función ahora que ya no está disponible.

Se desconoce por qué Google ha desactivado la función y por el momento no está disponible en la versión del navegador. Por el contrario, en Google Assistant, el servicio de voz de Google, la herramienta está vigente. Puedes probarlo con solo decir “Ok Google pon un temporizador de un minuto” y verás cómo tu dispositivo inicia una cuenta atrás.

Muchos especulan que ha sido retirada del buscador de Google para mejoras pero no hay comunicado oficial. Actualmente si se pone en el buscador de Google la palabra “temporizador” lleva a opciones de terceros.

El temporizador sigue vivo en Android

La restricción actual corre solo para el buscador de Google. En Android, como decíamos antes, funciona sin problema con el asistente de voz. También se puede utilizar a través de un widget dentro del sistema operativo móvil.