lunes, febrero 6, 2023

Google dará de baja dos de sus apps populares: Street View y Hangouts

Google dará de baja dos de sus apps populares: Street View y Hangouts. La compañía ha anunciado que en los primeros meses del año que viene eliminará las aplicaciones independientes de esos dos servicios que muchos usuarios conocen y valoran.

La decisión es parte de una estrategia de Google para simplificar funciones para sus usuarios y por eso comenzó no solo a eliminar apps sino también algunas funciones y servicios.

Hace muy poco implementaron una nueva forma de loguearse en Gmail y Chrome sin usar contraseñas pero también eliminaron la función de temporizador de Google a la vez que limitaron el tiempo de videollamadas gratuitas en Meet.

Google dará de baja dos de sus apps populares: Street View y Hangouts

En este contexto Google anunció que las reducciones siguen y esta vez le llega el final a dos apps que son muy populares pero que al estar ahora integradas en otros servicios, decidieron darle de baja a sus aplicaciones independientes.

La primera es Street View, la app que permite entrar y ver imágenes reales de lugares en todo el mundo y recorrerlos como si se estuviera en el lugar.

Ahora se sabe que el 21 marzo de 2023 Google cerrará la app que ya funciona dentro de Google Maps y por eso le da de baja.

La app actual de Street View está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS y también funciona en la web.

La fecha exacta la ha publicado el portal 9to5Google que ha localizado en el código de la última actualización de Street View -que es la versión 2.0.0.484371618- distintas notificaciones que advierten al usuario del cierre y que aconsejan acudir tanto a la app de Google Maps como a Street View Studio para aportar imágenes en 360 grados.

Hangouts llegó a su fin el 1 de noviembre

Esta es otra de las apps que en realidad ya llegó a su fin. Google cerró su servicio de mensajería instantánea. En su lugar está Google Chat, una aplicación de comunicación para empresas.

En octubre del 2020 Google había anunciado el cierre y esa fecha se cumplió este 1 de noviembre. En este caso también todas las funciones dentro de la app independiente ya funcionan dentro del chat del correo de Gmail.

La app independiente de Hangouts ya había dejado de estar disponible en Android en septiembre y ahora dejó de funcionar en su versión web. A partir de ahora, Hangouts se actualiza a Google Chat.

En el servicio de soporte de Google se aclara que los usuarios podrán continuar usando Google Takeout, que permite descargar y migrar el contenido a otras plataformas (entre ellas, Google Chat), hasta el 1 de enero de 2023.

Desde el primer día del año próximo se eliminarán todos los datos que un usuario tenía en Hangouts, por lo que la compañía ha animado a los interesados a mover sus archivos desde el Archivo de álbumes de Google. 

También el gigante informático ha indicado que una vez se actualicen las ‘apps’ de Hangouts a Chat, los datos de la primera dejarán de estar disponibles en Gmail.

Así, se explica que Google Chat y Google Hangouts no disponen de las mismas funciones y ha detallado a cuáles le corresponden a cada una. Así, ha indicado que en Chat no estarán disponibles ni los ‘stickers‘ ni la extensión de Chrome de Hangouts.

Por el contrario, en el Google Chat sí está permitido hacer menciones, utilizar su propia aplicación de Escritorio, personalizar los sonidos de las notificaciones, el modo oscuro, el uso de emoji en las reacciones a los mensajes y los GIFs, entre otras características.