martes, febrero 7, 2023

Google Chrome dejará de darle soporte a Windows 7 y 8.1

Google Chrome dejará de darle soporte a Windows 7 y 8.1. O sea que si tienes alguna de estas versiones del sistema operativo de Microsoft tu navegador ya no se actualizará.

Google no es el único que abandona a esas versiones de Windows. El desarrollador Microsoft finalizará el soporte para Windows 7 y 8.1 el próximo 10 de febrero. Ambos sistemas se incluyen actualmente en el programa de actualización de seguridad extendida de la compañía y una vez termine, dejarán de recibir actualizaciones y soporte técnico.

Windows 7 es uno de los sistemas operativos mejor valorados por los usuarios después de la versión XP. Tal es así que muchos aún lo tienen y lo utilizan.

Microsoft originalmente iba a dejar de darle soporte a Windows 7 en enero de 2020 pero finalmente se postergó y ahora el final de las actualizaciones para esa versión y la 8.1 será el próximo 10 de febrero, según informó la compañía.

Ambos sistemas se incluyen actualmente en el programa de actualización de seguridad extendida de la compañía y una vez termine, dejarán de recibir actualizaciones y soporte técnico.

Google Chrome dejará de darle soporte a Windows 7 y 8.1

Ahora se sabe que a la par del anuncio de Microsoft, Google también abandonará la actualización de su navegador en las versiones 7 y 8.1 de Windows. 

En concreto, el navegador recibirá actualizaciones hasta el 23 de febrero y ese día será el último. Sin embargo, desde Google anunciaron que seguirán funcionando las versiones anteriores en ambos sistemas operativos.

Chrome 110 es una versión que Google planea lanzar en una fecha próxima a la finalización del soporte de Windows 7 y 8.1, lo que significa que con la actualización del navegador solo será compatible con Windows 10 o una versión posterior.

El gigante informático afirma en su sitio de ayuda que igualmente Chrome seguirá funcionando en esas dos versiones de Windows pero las novedades que se sumen no estarán disponibles para ellas. «No se lanzarán más actualizaciones para los usuarios de estos sistemas operativos», aclararon desde Google.

Windows 7 es tan usado como Windows 11

La última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 11, cumplió un año pero su penetración es bastante baja.

Se estima que la adopción de la versión más reciente de Windows es del 2,61%, un 1,17% más que en abril de este año. Ese número es bajísimo frente al 81,87% de penetración que tiene Windows 10 en la actualidad. Incluso es más llamativo que Windows 11 tiene aún menor penetración que Windows 7 que actualmente funciona en 3,38% de computadoras alrededor del planeta.