Google Calendar acaba de lanzar una nueva características a la que llamaron «Goals» u «Obejetivos», siendo un conjunto de funciones para empezar a dedicarle tiempo a las metas personales que nos propongamos, ayudados de un asistente inteligente que nos mantendrá interesados en cada actividad.
¿Cómo funciona?
Ahora vas a poder retomar las clases de guitarra o el idioma ese que querías aprender, leer más libros o simplemente hacer ejercicio para mejorar tu salud. Google Calendar ajusta de forma dinámica el tiempo de cada actividad para poder realizarla y conseguir siempre un espacio entre todos los eventos que vas guardando en la agenda diaria.
La aplicación parte de saber «qué tan seguido querés llevar a cabo tu actividad» y en «qué horario preferís hacerlo», luego ordena los momentos según tu agenda. El funcionamiento es muy simple como se puede ver y también en caso de no poder realizarla por ninguno de los métodos provistos, Calendar se encarga de buscar otro hueco cercano en la agenda para reacomodar la programación.
Estas funciones vale la pena tenerlas presentes para, de una vez por todas, preocuparse por salir de la rutina y dedicarle tiempo a las metas personales que todos tenemos, olvidadas o no. 😉
Comparto un video de la nueva funcionalidad a continuación:
Más detalles en el blog de Google