Google anunció rediseño de búsquedas e Inteligencia Artificial en Maps

Google anunció rediseño de búsquedas e Inteligencia Artificial en Maps. Estos son los principales anuncios de la segunda edición de Search On, el evento global en el que se presentan las novedades del Buscador y productos relacionados.

Allí se presentaron las novedades y todas están relacionadas con la aplicación de funcionalidades potenciadas por la inteligencia artificial.

En el evento se anunció una nueva forma de realizar búsquedas con múltiples formatos; el rediseño de la página de búsqueda; y una nueva capa de incendios forestales en Google Maps. 

Cada año Google presenta las nuevas funciones que sumará en sus productos más exitosos y el anuncio del rediseño del buscador es uno de los que más expectativa genera. Los interesados en conocer más pueden ingresar al blog de Google.

Google anunció rediseño de búsquedas e Inteligencia Artificial en Maps

Estos anuncios son solo una parte de un conjunto de novedades que incluirá Google. Por eso a continuación compartimos un detalle de todas las novedades:

-Inteligencia artificial para buscar y explorar: cómo se aplica lo último en inteligencia artificial en los productos para brindar nuevas maneras de buscar y explorar de forma más natural e intuitiva.

-Múltiples formatos de búsqueda: luego del hito anunciado a principios de año en I/O sobre el Modelo Unificado de Tarea – o MUM -, en los próximos meses, se presentará una nueva forma de realizar búsquedas destacando lo visual, que permitirá hacer preguntas sobre lo que se está viendo.

-Página de búsqueda rediseñada: se anunciaron diferentes aplicaciones de la inteligencia artificial como MUM, para mejorar la experiencia de búsqueda. En los próximos meses se lanzará “cosas que debe saber” que facilitará la comprensión y exploración de temas; también se incluirán funcionalidades para refinar y ampliar las búsquedas. Además, se facilitará la búsqueda de inspiración visual a través de una página de resultados con nuevo diseño, disponible inicialmente en inglés.

-Más información a partir de videos: una nueva experiencia permitirá identificar temas relacionados en un video y vínculos para profundizar y obtener más información. Con MUM, incluso será posible obtener información sobre temas relacionados que no se mencionan explícitamente en el video, gracias a la comprensión avanzada de la información en el contenido.

-Inteligencia artificial en Google Maps: hoy se presentaron nuevas funcionalidades de creación de mapas que ayudan a que las comunidades sean más seguras, sostenibles y visibles.

-Capa de incendios forestales en Google Maps: se está trabajando para reunir la información de incendios forestales de Google y disponibilizarla con una nueva capa en Google Maps. Así, se pueden obtener detalles actualizados sobre varios incendios a la vez, permitiendo tomar decisiones rápidas e informadas en una emergencia. Esta funcionalidad comenzará a implementarse a nivel mundial esta semana en dispositivos Android, mientras que en iOS y escritorio llegará en octubre.

-Expansión de Trees Canopy Insights: para acompañar a ciudades a establecer objetivos concretos de acción climática a través del acceso a información confiable, en 2022, se ampliará la herramienta Tree Canopy de Environmental Insights Explorer (EIE) a más de 100 nuevas ciudades, como Guadalajara, Londres, Sidney y Toronto. Tree Canopy Insights usa imágenes aéreas e inteligencia artificial para identificar los lugares en una ciudad con mayor riesgo de experimentar un rápido aumento de la temperatura.

-Direcciones a escala con Address Maker: la nueva aplicación gratuita Address Maker permitirá a ONGs y gobiernos usar el sistema de código abierto Plus Codes para crear direcciones únicas y funcionales a escala. De esta forma, se trabaja para ayudar a poner diferentes comunidades en el mapa rápidamente, al mismo tiempo que se reducen los costos para las organizaciones.