Gmail se renueva por completo para integrar funciones de otras apps de Google

Gmail se renueva por completo para integrar funciones de otras apps de Google. El objetivo es que todo esté unificado en un solo lugar con todos los servicios a mano.

La novedad surge del evento Cloud Next ’20: OnAir, que mostró un adelanto de cómo será el nuevo diseño de Gmail. Así, ahora sabemos que una de las mejores herramientas de Google tendrá nueva cara.

¿Qué traerá de nuevo? La integración de plataformas de chat, Rooms y Meet. Utilizar Gmail como espacio de trabajo es una realidad para mucha gente desde hace bastante tiempo y durante la pandemia lo es para muchos más.

Gmail se renueva por completo 

Google quiere que Gmail sea el hogar del espacio de trabajo para quienes usan sus servicios. Así, se integra Meet, el servicio de videoconferencia profesional de Google que ya está disponible para algunos usuarios con sistema operativo iOS. También habrá pestañas para sumar Chat y Rooms.

En Chat estarán las conversaciones individuales y grupales con avatares de perfil con indicadores de actividad y estado. Esto funcionará de la misma forma que los correos, ayudando a los usuarios a priorizar las conversaciones, según publicó 9to5Google. Rooms, por su parte, mostrará conversaciones más amplias para equipos y proyectos, y será una función muy similar a la que utilizan muchos espacios de trabajo con Slack.

Otra integración que viene al usar Rooms será que se podrá abrir Google Docs, la herramienta de procesador de texto gratuito y online de Google.

Todas esas funciones apuntan al trabajo colaborativo en un solo espacio y habrá pestañas para ‘Archivos’ y ‘Tareas’ compartidos. De esta forma en un equipo de trabajo, los usuarios podrán ver y editar documentos en paralelo mientras usan el chat o realizar videollamadas al mismo tiempo.

El rediseño de Google se ve interesante en un contexto de pandemia donde mucha gente hace Home Office. Sin embargo no hay por el momento fecha de lanzamiento ni aplicación en nuestro idioma, aunque varios expertos creen que antes de agosto podría ser una realidad para varios usuarios.