Flash llegó a su fin y Microsoft ofrece una actualización para eliminarlo de Windows 10

Flash llegó a su fin y Microsoft ofrece una actualización para eliminarlo de Windows 10. De esta forma se termina uno de los últimos lugares donde ese servicio aún tenía soporte.

En julio de 2017 Adobe Flash Player anunció que ya no recibiría soporte al finalizar el 2020. Ahora ese día ha llegado y la herramienta debe desaparecer la PC.

Flash era un complemento muy utilizado para animar objetos en la web pero mostró ser inseguro, consumir muchos recursos y recibir poco apoyo.

Los navegadores de internet lo abandonaron hace tiempo y se mudaron a un formato conocido como HTML5.

Desde el 1 de enero Flash Player no recibe soporte, por lo que es esencial que se desinstale. Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge dejaron de actualizarlo y darle soporte hace tiempo y ahora es el turno de Windows.

Flash llegó a su fin y Microsoft ofrece una actualización para eliminarlo 

La empresa anunció que actualizará Windows 10 para eliminar Adobe Flash Player de su sistema operativo. Se puede acceder a través del ‘Catálogo de Windows Update’ y está disponible tanto para Windows 10 como para algunas versiones de Windows Server. El detalle a tener en cuenta es que requiere de instalación manual.

Ahora hay que desintalar Adobe Flash Player de Windows 10

La otra aclaración que hacen desde Microsoft es relacionada a Flash cuando está instalado en un programa de terceros. En ese caso, el usuario deberá desinstalarlo manualmente porque la actualización de Windows 10 no lo eliminará.

Adiós a Flash Player

Como mencionamos, los navegadores fueron los primeros en dejar de dar soporte. El uso de Flash Player traía complicaciones que se exacerbaron con la llegada de los teléfonos móviles.

Apple fue de los primeros en rechazar el recurso y el iPhone nunca le dio soporte. Al poco tiempo Google siguió el camino y para 2017 fue la propia empresa Adobe la que anunció que el complemento llegaría a su fin el 31 de diciembre de 2020.

El descontinuamiento de Flash también trajo como consecuencia el fin de algunos videojuegos, como el clásico FarmVille. El popular juego fue retirado de Facebook debido a que estaba hecho sobre Flash Player.