Firefox te alertará cuando uses una mala contraseña

La próxima actualización de Firefox te alertará cuando uses una mala o débil contraseña. También notificará si tu cuenta está expuesta a algún ataque. Estas características son parte de las novedades que anunció la empresa Mozilla para su navegador Firefox. 

Firefox es uno de los navegadores más seguros y con esta actualización promete serlo aún más. También busca que sus usuarios siguen fieles a la marca aunque en el último tiempo muchos prefirieron a la competencia. 

Mozilla Firefox es actualmente el tercer favorito y fue superado por Edge, el navegador de Microsoft. En esta competencia igualmente el preferido es Google Chrome que va a la cabeza y por lejos. 

Firefox te alertará cuando uses una mala contraseña

A pesar de que no es el más usado del mundo, Firefox es uno de los mejores navegadores disponibles y la próxima actualización lo hará mejor aún. La versión 76 traerá la función de alertar cuando tu cuenta sea vulnerable o tu contraseña sea débil. 

Todo lo hará el gestor de contraseñas Firefox Lockwise, que suma nuevas características en su actualización. 

El sistema informará al usuario si una contraseña está comprometida y cuáles cambiar en caso de que sea una utilizadas en varios sitios. También mostrará los sitios más críticos donde conviene poner un nuevo password para reforzar la seguridad. 

“Esta herramienta no conoce las contraseñas del usuario sino que utiliza una lista encriptada de claves que se comparan con los datos de las filtraciones de páginas web a través del servicio Firefox Monitor”, explican desde Firefox.

También sugerirá crear contraseñas más seguras con mayúsculas, números y símbolos. Algo de esto podemos hacerlo fácilmente si tenemos en cuenta también esta guía compartida por SoyTecno. 

La actualización de Firefox estará disponible el próximo martes. Además Lockwise está disponible para las versión de PC y es posible instalarla para Android y también para iOS.