Finalmente, WhatsApp ya permite acelerar los mensajes de audio

Finalmente, WhatsApp ya permite acelerar los mensajes de audio. Esta era una de las funciones más esperadas por los usuarios desde que se anunció y ya está disponible.

A decir verdad, esta función es celebrada pero poco novedosa. Telegram tiene la opción de acelerar audios desde hace mucho tiempo y varios reclamaban a WhatsApp por no sumarla antes. Pero finalmente está aquí y es un alivio en medio de la polémica por la nueva política de privacidad de WhatsApp que ahora comparte datos de sus usuarios con Facebook.

Este es la primera de las actualizaciones vinculadas a las mejoras relacionadas a los audios. La otra, aún pendiente, es la posibilidad de escucharlos audios antes de enviarlos, aunque ya contamos que hay una opción no oficial para eso.

WhatsApp ya permite acelerar los mensajes de audio

¿Cómo funciona la nueva opción? La actualización de la app ha agregado una función para acelerar audios y mensajes de voz. Y la aceleración tiene dos opciones: 50% más rápida o el doble de velocidad.

Según la empresa, la función está disponible tanto para Android como para iOS. Además también está disponible para WhatsApp Web. En todos los casos, basta con actualizar y si aún no aparece en tu teléfono, lo hará en pocos días.

El formato varía de acuerdo al sistema operativo del móvil pero la opción aparece cuando se da Play al audio. En algunos casos desaparece la foto de perfil y aparece el número de la velocidad. Así, la velocidad normal se verá como 1X, aumentado un 50% se verá un 1,5X y a doble velocidad aparece un 2X. Lo importante es que la opción se aplica tanto a los audios que recibimos como a los que enviamos.

También la opción que elijamos quedará como predeterminada para los demás audios, obviamente, hasta que la cambiemos.

Bromas y memes

Más allá de la innovación, muchos utilizaron la nueva función para reírse de cómo suenan los audios acelerados a doble velocidad. También la novedad fue centro de las redes sociales y los memes en Twitter no se hicieron esperar.

También hubo quienes no dejaron pasar la referencia a Telegram y bromear sobre la novedad que llega a WhatsApp tarde en comparación.