Finalmente WhatsApp permite escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos

Finalmente WhatsApp permite escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos. Esta función era una de las más anheladas por los usuarios y por fin ha llegado.

Esta opción de escuchar un audio y revisar antes de enviarlo estaba disponible informalmente y con truco ya que no existía como función propia de la app.

También la actualización de WhatsApp es parte de una serie de mejoras que ha recibido función de grabar y reproducir mensajes de voz. La más relevante -y valorada positivamente- fue la posibilidad de acelerar los audios recibidos hasta el doble de velocidad y escucharlos en la mitad del tiempo de la duración original.

Más tarde llegó un cambio de apariencia en los mensajes de voz con la introducción de ondas de audio a la hora de grabarlo.

A pesar de las novedades, los recursos informales siguen vigentes y existen modos de, por ejemplo, escuchar un audio sin que le marque el visto a la persona que lo envió. 

Finalmente WhatsApp permite escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos

La nueva opción de revisar un audio antes de enviarlo es un excelente complemento de otra función muy útil que es la de grabar con manos libres. 

La función está disponible desde este martes 14 de diciembre y para verla en la app habrá que actualizarla. Igualmente, de forma progresiva, le irá apareciendo a todos los usuarios que tengan la última versión del mensajero.

Así ven los audios que grabamos en modo de revisión

¿Cómo funciona? Es bastante sencillo y requiere la combinación con otra función existente. Para grabar un mensaje de voz y revisarlo antes de enviarlo lo único que hay que hacer es apretar el ícono del micrófono y grabar utilizando la función de manos libres. De esta forma se inicia la grabación y podemos ver las ondas del sonido, un botón de stop y uno de play. Al frenar la grabación se le puede dar play y escucharlo. Si se está conforme se puede enviar pero si se desea eliminarlo simplemente hay que presionar el ícono del tacho de basura y desaparecerá. 

Mal que nos pese, los mensajes de voz que nosotros mismos grabamos no se pueden acelerar al escucharlos, así que la revisión se hará en tiempo real.