¿Fallas en Gmail y Google Drive? Esto fue lo que sucedió

¿Fallas en Gmail y Google Drive? Esto fue lo que sucedió y te ha traído problemas. Muchos usuarios reportaron que no podían compartir archivos adjuntos en los correos ni tampoco subirlos a las aplicaciones como Drive. ¿Qué es lo que ha sucedido?

Este jueves durante la madrugada muchos usuarios reportaron que no podían enviar archivos adjuntos a través del correo de Gmail. Primero fueron unos pocos pero a medida que pasaron las horas se sumaron miles de reclamos.

La empresa reconoció a través de su página de estatus de aplicaciones que había fallas y que ya deben estar solucionadas. El problema es que también las fallas se extendieron a sus otros servicios online como Drive, Docs, Meet, Chat y la Consola de Administración de Google.

¿Fallas en Gmail y Google Drive? Esto fue lo que sucedió

El principal problema ha sido el envío de archivos adjuntos ya que aquellos que redactaron un mensaje y lo enviaron no tuvieron inconvenientes.

 

G Suite también reportó fallas en sus productos y servicios

Pero ¿qué ha pasado? Google sólo se limitó a reconocer el fallo, admitir que estaba trabajando para solucionarlo y luego notificar que estaba arreglado. No ha habido explicación oficial de qué originó la falla.

Lo que se sabe es que su caída fue global y afectó a miles de usuarios en un centenar de países. También fue un problema que duró más de cuatro horas. En Latinoamérica tuvo menor incidencia debido al huso horario pero en Europa y Asia lo padecieron durante la mañana de este jueves 20 de agosto.

El dato curioso es que es la primera vez que falla el servicio de Gmail de forma masiva. A diferencia de sus competidores –WhatsApp alcanza como ejemplo de servicio que cae más seguido de lo que nos gustaría- el correo de Google es famoso por su estabilidad.

También se volvió un problema al afectar a otros servicios de la empresa como la creación de nuevos documentos en Google Docs o subir archivos a Drive. También se vio afectado el servicio de Google Meet que no permitió grabar las videollamadas realizadas y Chat no podía publicar mensajes. La Consola de Administración de Google también se vio afectada y presentaba «incidencias al subir CSV (Códigos Seguros de Verificación)».

O sea que todo lo que Google sube a su nube dejó de funcionar y eso es un problema de servidores. La duda que queda en el aire es si se trata de una falla interna o ha sido un ataque externo. Quizá no lo sabremos porque a pesar de las fallas los servicios siguieron activos aunque no funcionaran al 100%.

Memes, quejas y bromas

Como cada vez que un servicio cae, en Twitter estallan las quejas pero también las bromas en forma de memes. Esta vez no ha sido la excepción y muchos usuarios se han burlado de la situación. Otros en cambio han recurrido a las redes sociales para verificar que no era un problema de conexión propia sino una falla generalizada.