Facebook se suma a las videollamadas con Rooms y le hace competencia a Zoom

A Zoom se le acumula la competencia y ahora Facebook se suma a las videollamadas con Rooms. La red social de Mark Zuckerberg también quiere que sus usuarios se comuniquen entre sí pero sin abandonar su aplicación.

Así ya son varios los servicios que ofrecen videollamadas grupales gratuitas aunque con algunas diferencias. Ya habíamos hablado de Skype que facilitaba las reuniones virtuales masivas con sólo compartir un enlace y también mencionamos hace poco que WhatsApp pasa de cuatro o ocho participantes por llamada.

Ahora a esta moda se suma Facebook con Rooms para que amigos y familias se comuniquen. Aunque varios servicios apuntan fortalecer vínculos laborales y personales, Rooms buscan enfocarse en el entretenimiento

Facebook se suma a las videollamadas con Rooms

El objetivo de Rooms es encontrar amigos en salas virtuales y pueden agregar hasta 50 personas y sin límite de tiempo, sin importar si tienen un perfil en Facebook o no.

«Esto está diseñado para ser más fortuito y espontáneo», dijo Zuckerberg a la agencia AFP.

«Simplemente mantengo una ventana abierta en mi computadora o teléfono y las personas a las que normalmente no podría evitar llamar entran allí», señaló el CEO y propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp. «Siento que nos estamos perdiendo eso en nuestras vidas en este momento», añadió.

Cualquier usuario de Facebook puede crear una sala virtual y decidir a quién invitar. «Podría pasar el rato en un sofá el fin de semana y enviar una invitación a todos mis amigos para que vengan a ‘pasar el rato en el sofá de la sala de estar'», ejemplificó Zuckerberg.

Cada sala puede incluir efectos de realidad aumentada como orejas de conejo y extraterrestres, así como fondos simulados. Más o menos lo mismo que ya existe para las historias. «La gente simplemente puede enviar un enlace a su abuela o quien sea», dijo el CEO y explicó que quienes no posean una cuenta de Facebook y reciban un enlace de invitación podrán abrirlo directamente en un navegador.

¿Rooms es seguro?

Esta pregunta no surge porque sí. Los constantes problemas de seguridad del servicio de videollamadas Zoom hizo que muchos la abandonaran por temor al robo de datos personales además de la intrusión de personas ajenas a las videollamadas. Sobre esto Mark Zuckerberg afirma que Rooms es seguro. «Tenemos la ventaja de establecer un perímetro seguro», dijo.

Rooms estará disponible en las próximas semanas para los casi 2.500 millones de usuarios que posee Facebook.

En Latinoamérica y España ya está funcionando y se espera que en breve las salas de Rooms se puedan crear y compartir desde otras aplicaciones de la “Familia” Facebook como Instagram y WhatsApp. 

También se probará que Rooms se integre a Facebook Parejas, para que las potenciales citas se puedan dar en las salas de videollamadas.