domingo, noviembre 27, 2022

Estos son los nuevos emojis que llegarán a tu celular 

Estos son los nuevos emojis que llegarán a tu celular. Unicode 15.0 anunció que sumará nuevos emojis entre los que se encuentran un ganso, una peineta y una cara temblando.

Aunque últimamente se han visto desplazados por los stickers, los emojis siguen siendo una de las formas de expresión favorita.

Cada año se suman nuevos emojis a los cientos que existen y también se expanden sus funciones. De hecho, WhatsApp estrenó hace poco la posibilidad de reaccionar a un mensaje con cualquier emoji, algo que ya existía hace tiempo en sus empresas hermana, Facebook e Instagram.

También hay otras herramientas que permiten crear diseños propios, o combinar dos emojis para obtener un tercero, muy original. 

Pero ahora la novedad es que se suman más al listado. No todos son necesarios o bonitos, pero amplían la variedad existente.

Estos son los nuevos emojis que llegarán a tu celular 

El Consorcio Unicode, que es quien administra los emojis y las actualizaciones, ha publicado los 20 nuevos y las variaciones de color que llegarán a dispositivos y servicios de comunicación digital. ¿Cuándo llegarán? Se espera que a lo largo del próximo año ya estén en todos lados. 

Unicode 15.0 incorpora en total 4.489 nuevos caracteres y entre ellos están los 20 nuevos emoji y nuevas secuencias.

Emojis que introduce el estándar Unicode 15.0

Así encontraremos nuevos instrumentos musicales como maracas y una flauta; también elementos de la naturaleza como la flor del jacinto, una raíz de jengibre o una vaina de guisantes. También se sumarán animales como un ganso, la cabeza de un alce, un burro, un ala gris y un pájaro negro. Se sumarán algunos objetos típicos como una peineta y un abanico y también agregan variedad de color a los corazones que ahora estarán en gris, azul claro y rosa plano.

Las expresiones faciales también sumarán más variedad con la llegada de una cara temblando y dos manos, una empujando a la derecha y otra a la izquierda, con distintas variantes de color de piel. También se suma el símbolo khanda y el de inalámbrico.

No todo es emoji en Unicode, sino que además agrega 4193 ideogramas en chino, japonés y coreano, y dos nuevos scripts, según un comunicado oficial de Unicode.

Así, con Unicode 15.0, el consorcio eleva a 149.186 el total de caracteres que estarán disponibles para la comunicación digital entre los usuarios, y 161 scripts.