Estos son los móviles que se quedarán sin Whatsapp en 2021

Estos son los móviles que se quedarán sin Whatsapp en 2021. La aplicación de mensajería informó que dejará de dar soporte a cierto número de smartphones debido a que los considera obsoletos.

No es la primera vez que WhatsApp “abandona” ciertos móviles y no actualiza más su aplicación. La lista incluye tanto teléfonos con Android y varios modelos de iPhone.

En su sección de preguntas frecuentes, la empresa señala este detalle de que hay modelos en los que no funcionará la aplicación.

La decisión siempre es en base al sistema operativo que posee un móvil y la capacidad que tiene para soportar las actualizaciones y nuevas funciones que se van sumando en la app.

Estos son los móviles que se quedarán sin Whatsapp en 2021

La compañía, propiedad de Facebook, señaló que su servicio dejará de estar activo en teléfonos con sistemas operativos Android, iOS y KaiOS que no soporten las nuevas funciones de WhatsApp.

  • En Android: se quedan sin WhatsApp los móviles que tengan cualquier versión inferior a la 4.0.3. Esto puede afectar a modelos como el HTC Desire, LG Optimus Black, Motorola Droid Razr y Samsung Galaxy S2.
  • En iOS: WhatsApp dejará de funcionar en los teléfonos de Apple cuyas versiones sean anteriores a iOS9. Puede afectar al iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s siempre y cuando no hayan actualizado a iOS10.
  • En KaiOS: este sistema operativo es para un grupo reducido de móviles y, según informa WhatsApp, se quedarán sin soporte los que tengan la versión 2.5.1 o anterior. Puede afectar a los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

Cómo saber cual OS tengo

Todo esto empezará a regir desde el 8 de febrero de 2021 y los usuarios deberán aceptar los términos y condiciones que impone la compañía para evitar que la cuenta sea eliminada.

Para saber si nuestro teléfono está en riesgo de perder actualización hay que mirar que versión tenemos del sistema operativo.

Los usuarios de Android lo pueden ver en Configuración/Sistema y allí buscar la opción “versión de Android”.

En los iPhone hay que ingresar a Configuración/General/Información y allí se podrá ver cuál sistema operativo está instalado.