Estos son los mejores videojuegos de la década para PlayStation

Publicidad

Los usuarios se expresaron y PlayStation los escuchó y acaba de publicar la lista con los 10 mejores videojuegos de la década.

A fines de 2019, la empresa lanzó una votación para que los jugadores decidieran cuál era el mejor desarrollo de los últimos diez años y ahora se conoce el resultado.

Los usuarios votaron y eligieron a los mejores videojuegos de la deácada para PlayStation

Si eres un fan de los videojuegos no encontrarás muchas sorpresas aunque probablemente estarás de acuerdo con la lista final.

Para la votación se le pidió a los usuarios que tuvieron en cuenta algunos factores fundamentales para evaluar la calidad de un videojuego, tales como la estructura, los gráficos y por supuesto, la construcción narrativa y el entretenimiento.

Mejores videojuegos de la década para PlayStation

Entre las cientos de opciones hay una que sobresalió claramente por sobre las demás y el favorito fue “The Last Of Us”. El juego lanzado en 2013 es el que mejor combina acción, aventura y adrenalina en una épica de supervivencia en la que sus personajes conectaron instantáneamente con el público. El segundo lugar tampoco sorprendió a nadie y la medalla de plata fue para “God of War”. Este premio en realidad fue para la versión 2018 del videojuego y suponemos que a Kratos le gustó esto.

El top five lo completan otros clásicos. El tercer lugar fue para “Witcher 3: Wild Hunt”, el cuarto para “Grand Theft Auto V” y el quinto para “Red Dead Redemption 2”.

 

Kratos, el Dios de la Guerra, es otro de los personajes favoritos de los jugadores de PlayStation

Clásicos vs Tendencias

Toda la votación se hizo a través de PlayStation Blog y allí se publicaron los resultados. Luego de que se conocieran los resultados, muchos usuarios notaron un detalle que no parece menor: a pesar de su popularidad, Fortnite quedó afuera de los diez mejores.

El revolucionario videojuego, sin embargo, logró posicionarse al borde los 20 más votados y ocupa la posición 18 de la lista.

Muchos usuarios se preguntaron por qué Fortnite no estaba entre los 10 mejores mientras que otros se quejaron de que estuviera en la lista de 20

Varios jugadores incluso critican que el juego haya llegado tan arriba y se preguntan por qué Fortnite está en el ranking y no hay rastros de otro juego popular como Minecraft.

PlayStation no da explicaciones ya que la elección fue puramente decisión de los usuarios.

Doble mérito

“The Last of Us” fue un fenómeno inmediato pero no es su único mérito y se merece su lugar entre los mejores videojuegos de la década para PlayStation. Su gran ventaja por sobre su competencia, es que hasta el momento hay solo una versión del videojuego y sus fans esperan con ansias la segunda parte de la franquicia.

El resto de videojuegos en la lista, en cambio, ya conocen bien cómo satisfacer -o al menos intentarlo- a su público en nuevas versiones con más personajes, giros narrativos y mejores gráficos.

Este premio del público a “The Last of Us” no hace más que ponerle mayor presión a Naughty Dog, la compañía a cargo de su desarrollo.

¿Estás de acuerdo con la votación? Compartimos aquí la lista completa:

  1. The Last of Us
  2. God of War
  3. The Witcher 3: Wild Hunt
  4. Grand Theft Auto V
  5. Red Dead Redemption 2
  6. The Elder Scrolls V: Skyrim
  7. Horizon Zero Dawn
  8. Bloodborne
  9. Uncharted 4: A Thief’s End
  10. Marvel’s Spider-Man
  11. Persona 5
  12. Dark Souls
  13. Call of Duty: Black Ops II
  14. NieR: Automata
  15. Death Stranding
  16. Red Dead Redemption
  17. Mass Effect 2
  18. Fortnite
  19. Batman: Arkham City
  20. Resident Evil 2

Comentarios

comentarios

Related Posts

GameSnacks: juegos para smartphones con escasa conexión y poca memoria
Ya comenzó Game On! El arte en juego, la expo más importante de Latinoamérica
Amazon lanzará una plataforma de streaming de videojuegos