Esta es la única forma de tener Google Fotos con almacenamiento gratuito e ilimitado 

Esta es la única forma de tener Google Fotos con almacenamiento gratuito e ilimitado. Porque la hay, y la ha anunciado el propio Google aunque en Latinoamérica no será tarea sencilla conseguirla.

Google Fotos, la app que hace copias y archiva nuestro contenido multimedia en alta calidad, dejará de ser ilimitado el 1 de junio. El anuncio se hizo hace algunos meses e indignó a los usuarios porque la app resultaba muy útil. En los años que lleva funcionando, hace una copia de nuestros archivos y permite borrarlos del móvil para ahorrar espacio.

Además con el tiempo fue sumando funciones y herramientas de edición que resultan muy útiles. Sin embargo todo eso se perderá si el usuario no quiere pasar a Google One, la opción de pago para Google Fotos.

Google Fotos con almacenamiento gratuito e ilimitado

Ahora Google ha anunciado que hay una manera de seguir con el servicio gratuito e ilimitado y es comprar un teléfono Pixel. Trascendió que la empresa armó una propuesta para que esos móviles tengan como incentivo el servicio Google One sin costo.

El sitio 9to5Google es quien lo publicó y señala que el dato surge del análisis de la versión APK de la ‘app’, en su versión 5.41.

Según explicaron, en las líneas de código se deja ver que el sistema será una opción de almacenamiento en la nube con calidad reducida de fotos pero sin costo y con espacio ilimitado. Cuentan que el nombre tentativo será «Ahorrar almacenamiento», que es una función que ya existe en la app actual y que permite borrar el contenido original de un móvil una vez hecha la copia en la aplicación.

Qué es Píxel

El Píxel es el móvil propio de Google y no es el más popular del mundo. Aunque cuenta con buenas críticas y gran performance, no está a la altura de marcas como Apple, Samsung, Motorola o Xiaomi. 

Google tampoco hizo mucho para ponerlo a la altura de la competencia aunque su cámara fue el único factor de alta calidad y con características superiores a las de otros de alta gama.

Google Píxel

Sin embargo, nunca ninguna de sus otras características como diseño, materiales o sistema de identificación fueron de excelencia.

Tampoco el móvil fue promocionado fuera de EEUU, lo que hace que en América Latina sea prácticamente desconocido. Por eso la promesa de tener Google Fotos con almacenamiento ilimitado y gratuito se puede cumplir pero a duras penas.

Pagar o perder

La opción que ofrece como alternativa es pagar Google One. Todas las opciones son mensuales y abarcan además el almacenamiento de contenidos de Gmail, Drive y cualquier otros servicios de Google.

Los precios mensuales  que ofrecen son los siguientes: 

  • 15 GB Gratis
  • 100 GB por 1,99 dólares
  • 200 GB por 2,99 dólares
  • 2 TB por 9,99 dólares.
  • 10 TB por 49,99 dólares
  • 20 TB por 99,99 dólares
  • 30 TB por 149,99 dólares