Esta es la forma más simple de grabar llamadas de WhatsApp en tu móvil

Esta es la forma más simple de grabar llamadas de WhatsApp en tu móvil. Y lo mejor de todo es que este truco no requiere instalar aplicaciones de terceros.

Aunque existen varias apps para grabar llamadas, no todas funcionan bien y casi siempre son para utilizarse con la forma tradicional de hablar por teléfono móvil. Sin embargo, desde la llegada de llamadas -o videollamadas- de WhatsApp, muchos usuarios abandonaron la forma tradicional. Claro, ninguno lo hizo por innovación sino por costos.

La llamada por WhatsApp es “gratis” en comparación a la que nos ofrece una compañía telefónica.

Esta es la forma más simple de grabar llamadas de WhatsApp

Actualmente varias plataformas -desde Facebook hasta Telegram y sin olvidar a la pionera Skype– dan la posibilidad de hacer llamadas online y algunas veces es necesario grabarlas. Ya sea por trabajo o por seguridad, muchos buscan formas de transformar esa opción en un archivo que guardar o compartir. Por esa razón compartimos aquí la forma más simple de grabar llamadas de WhatsApp.

Este método está dividido en dos partes y uno es para usuarios de Android y el otro para usuarios de iOS. Aunque el resultado es el mismo, los métodos en cada sistema operativo es distinto aunque igualmente sencillos.

Método para Android

En Android hay muchas apps gratuitas que permiten grabar llamadas y algunas son más populares que otras. También varias tienen más limitaciones que otras pero todas hacen lo mismo y en SoyTecno hemos enumerado varias apps útiles.

En el Play Store de Google se pueden rastrear algunas como TapeACall, CallApp o Grabadora de llamadas iRec. Sin embargo, lo importante es tener una grabadora de voz, algo que la mayoría de los Android ya tiene incorporado.

Para grabar hay que seguir los siguientes pasos: 

  1. Localizar el contacto en WhatsApp de la persona a la que se desea llamar.
  2. Una vez iniciada la llamada hay que activar la opción de ‘altavoz’.
  3. Sin cortar la llamada, hay que salir de WhatsApp y buscar en el menú del teléfono la aplicación de grabadora de voz.
  4. Comenzar a grabar en la app seleccionada.
  5. Cuando la llamada haya finalizado se generará un archivo que se puede guardar como un archivo de audio.

Método para iOS

Las apps de grabación de llamadas en el iPhone nunca han funcionado bien y existieron muy pocas gratuitas. Apple nunca facilitó la grabación de llamadas telefónicas y varias de las apps que lo prometían desaparecieron de su tienda. Sin embargo, existe un método que permite la grabación con herramientas nativas del móvil, que están disponibles desde iOS11.

Para grabar hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Desde el iPhone hay que seleccionar Configuración/Centro de Control/Personalizar Centro de Control.
  2. En la parte de “Personalizar Centro de Control” hay que ir a la función “Grabación de pantalla”. Esta opción se elige para que esté siempre disponible en las opciones del Centro de Control al que se accede deslizando la pantalla hacia abajo.
  3. Abrir WhatsApp y buscar el contacto al que se desea llamar.
  4. Una vez iniciada la llamada hay que activar la opción de ‘altavoz’
  5. Sin cortar la llamada, hay que salir de WhatsApp y activar la función ‘grabación de pantalla’.
  6. Cuando la llamada haya finalizado hay que detener la grabación y se generará un archivo de video con el audio incluido.