Esta app te ayudará a hacer capturas de pantalla que abarquen más de lo que ves

Esta app te ayudará a hacer capturas de pantalla que abarquen más de lo que ves. Y eso será ideal para múltiples propósitos porque ahora podrás copiar, por ejemplo, conversaciones de WahstApp más largas de lo que muestra el tamaño de la pantalla de tu móvil. También será muy útil para guardar todo lo que muestra una página web sin necesidad de hacer varias capturas.

El screenshot o captura de pantalla es una de las herramientas más útiles que poseen los móviles pero su función por defecto es limitada. Salvo excepciones, la mayoría de los usuarios de Android puede tocar una combinación de botones y hacer una copia de lo que se ve en el tamaño que tenga su teléfono. Sin embargo hay una app que ayuda a que esa captura sea tan larga y abarcativa como queramos.

Las apps que ayudan a capturar pantallas son varias y algunas, por ejemplo, hacen tareas extras como obtener el texto de una imagen entre otras funciones.

Esta app te ayudará a hacer capturas de pantalla que abarquen más de lo que ves

La app en cuestión se llama LongScreenShot y está disponible para descargar de forma gratuita en la Google Play. 

LongScreenShot

Esta aplicación lo que hace es permitir abarcar más y obtener una imagen larga con más elementos.

¿Cómo funciona? Después de descargarla, hay que abrirla, darle al botón + y pedirá permiso para capturar contenido. Si aceptamos ya podemos abrir la app o sitio que queremos capturar.

Así, por ejemplo, si se busca hacer una copia de una conversación de WhatsApp, abrimos la app, le damos al + y de allí nos vamos a la conversación que queremos guardar. Le damos al botón PLAY, que está abajo a la derecha, y movemos con el dedo la parte que queremos guardar. Luego hay que darle al STOP y listo. 

Lo que hace LongScreenShot es “grabar” la pantalla y luego transformarla en una foto abarcativa. 

La imagen resultante será bastante larga y a primera vista poco legible. Sin embargo al hacer zoom con los dedos se podrá ver con detalle todo lo capturado.

Las capturas hechas se guardan en una carpeta llamada LongScreenShot y además también quedan disponibles dentro de la app.