Esta alarma GPS te ayudará a no pasarte del límite en tu paseo recreativo

Una alarma GPS te ayudará a no pasarte del límite en tu paseo recreativo sin estar pendiente de los metros.

En varios países -como Argentina o España– las salidas de esparcimiento están permitidas pero limitadas. Sólo permiten paseos de menos de un kilómetro y con todas las precauciones debido a la pandemia de coronavirus. 

El problema es que para muchos la recreación se ha transformado en un cálculo incesante de distancias que son poco claras. Cuesta más sobre todo cuando no se tienen las cuadras o manzanas regulares como guía.

En este punto la tecnología también ofrece una ayuda práctica. Sirven para poder salir sin tener que preocuparse de excederse en el límite permitido para el paseo diario o en los días que esté permitido.

El control automático de una salida recreativa puede quedar en manos de una alarma GPS que marcará el límite y le avisará al usuario.

Alarma GPS te ayudará a no pasarte del límite en tu paseo recreativo

Esta función está disponible en algunas aplicaciones y su objetivo es notificar al usuario cuando se está acercando a un determinado punto en el mapa. Estas aplicaciones originalmente nacieron para evitar que las personas se quedaran dormidas en el transporte público y pasaron de largo de la parada dónde debían bajarse.

Utilizando las mismas funciones, la app Wake Me There en Android y WakeMeHere para iOS. Ambas aplicaciones son gratuitas y tienen funciones similares.

Primero hay que darles permiso para conocer nuestra ubicación y luego marcar en un mapa la dirección o destino final de la caminata. Luego hay que elegir la opción “Al salir” y la aplicación contará el espacio desde que el usuario comience a caminar. Para avisar se puede optar entre la alarma tradicional con sonido o la vibración del móvil. 

Este tipo de aplicaciones también permite poner varias alarmas GPS para distintas actividades. Estas apps utilizan Google Maps como base y eso les permite saber con precisión por donde se mueve un usuario.

Si el punto al que queremos ir es fácil de ubicar en un mapa también se puede recurrir al comando de voz en Android o iOS. Sin abrir ninguna aplicación se le puede pedir a Google Assistant, o Siri si tienes iPhone, que avise al llegar a tal punto. Esta función es útil para armar recordatorios de cosas que queremos hacer al llegar a casa o al trabajo.