El truco para saber quién vio tu WhatsApp tiene trampa

Descubrir quién vio tu foto de perfil de WhatsApp es algo tan tentador como improductivo. Por eso miles de usuarios buscan trucos para espiar y descubrir esa información sin saber bien en qué se están metiendo.

En estos días circulan artículos que detallan que es posible descubrir quién se metió en nuestro perfil, qué vio y si hasta hizo zoom o descargó nuestra foto de perfil de WhatsApp. Para eso señalaron que existe una app que promete dar toda esa información y que está disponible en Google Play. Sin embargo el truco tiene trampa y es importante no caer en ella.

Truco con trampa

Los expertos en seguridad informática, como es el caso de la empresa ESET, advierten que es peligroso descargar e instalar estas aplicaciones en nuestro teléfono.

¿La razón? Las que ya conocemos de otras estafas online y de las que hemos advertido, especialmente sobre WhatsApp. Muchas de esas aplicaciones son utilizadas por los delincuentes para robar datos por los cuales después piden rescate o terminan bloqueándonos WhatsApp y obligándonos a instalarlo limpio nuevamente.

El caso más reciente, y el más popular, es el de “Profile Tracker for WhatsApp”.

En Google Play hay muchas apps peligrosas que prometen decirnos quien miró nuestro perfil

La app sólo funcionaba en teléfonos con Android y ya no está disponible en el Google Play. Sin embargo al intentar buscarla aparecen varias opciones igual de peligrosas.

Una de ellas es Profile Tracker y también promete dar información sobre quién ha mirado nuestras redes sociales. Su método de estafa es simple pero efectivo: le pide a los usuarios que pongan su usuario y contraseña de Facebook o Instagram para poder escanear las visitas que recibió. Al hacerlo se queda con los datos y luego puede pedir dinero para devolverlo.

Cómo evitar estafas

Una buena acción es leer los comentarios que dejan los usuarios que han descargado la app. Muchas apps tienen cinco estrellas pero pocos comentarios, y otras suelen tener comentarios breves con poca información (Sólo ponen “Maravillosa”) sobre la experiencia del usuario.

Los comentarios largos y explicativos son la mejor guía para saber si una app es buena o no

El mejor consejo surge de los expertos en seguridad y también del sentido común: no intentes saber quién miró tu perfil.

En todo caso recomiendan ser más cuidadoso con la información propia que está disponible online y no intentar descubrir información que la propia red o aplicación no dan por sí mismas.

También aconsejan no instalar aplicaciones de terceros para realizar acciones sobre WhatsApp, Facebook, Twitter o Instagram que no sean recomendadas por esas redes.

Lo mejor será ser menos curioso y más cuidadoso con nuestra privacidad.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Esta es la función más útil de WhatsApp y no la estás utilizando
whatsapp
WhatsApp: acceso directo a un contacto en la pantalla de inicio
Facebook e Instagram
Facebook e Instagram dejaron de funcionar en varios países