El truco de WhatsApp para ver la ubicación de un contacto aunque no te diga dónde está

El truco de WhatsApp para ver la ubicación de un contacto aunque no te diga dónde está. Se trata de unos sencillos pasos que explotan una grieta de seguridad de la aplicación y te permite ver por dónde está un contacto aunque no haya compartido esa información contigo.

Antes de explicar como hacerlo, es necesario aclarar que esta acción es una violación a la intimidad de las personas y hay que aplicarla en caso de ser necesario. En todo caso queda bajo la responsabilidad de cada usuario cómo usar esta herramienta.

El truco de WhatsApp para ver la ubicación de un contacto

Ver dónde está uno de nuestros contactos sin que nos haya pasado su ubicación es posible aunque bajo ciertas condiciones. Lo bueno es que no hay que instalar nada ni usar aplicaciones de terceros para acceder.

Se trata de una serie de pasos a seguir que revelarán su ubicación a través de su IP. 

Para poder acceder a la información se necesita utilizar una computadora y no un móvil. La razón de esto es que se hará a través de WhatsApp Web y del navegador de la PC.

El paso a paso es el siguiente: 

  • Abrir WhatsApp Web y cerrar todas las pestañas que haya en segundo plano en la computadora.
  • Enviar un mensaje a la persona de la que queremos saber su ubicación y esperar la respuesta
  • Cuando nos conteste, debemos presionar en el teclado Ctrl + Alt + Supr para abrir el administrador de tareas
  • Allí hay que pulsar Win + R para abrir la función de ejecutar, escribir «cmd» y darle a Enter
  • En la ventana que se abre hay que escribir «netstat-an» y luego presionar Enter. Eso nos mostrará la dirección IP del contacto.
  • Con esa información se debe ir a www.ip-adress.com/ip_tracer/. Una vez dentro colocamos la dirección IP obtenida anteriormente y aparecerá la ubicación de la persona.

Usar con precaución

Aunque parecen muchos pasos y no estamos acostumbrados al uso de la consola de comandos de la computadora, el truco no es complicado ni genera ningún problema o falla en nuestro equipo. Sin embargo, es importante tener claro que se trata de una explotación de información privada y atada a ciertas condiciones.

La dirección IP de un dispositivo es algo así como el DNI de un aparato que se conecta a internet. Es una identificación única y cargada de información sobre la ubicación, hora y tipo de conexión de un equipo a la red.