El tiempo se acabó: WhatsApp deja de funcionar en estos teléfonos

Publicidad

Se acabó el tiempo y WhatsApp deja de funcionar en estos teléfonos que no soportan la nueva versión.

Hace un tiempo la empresa había anunciado que su aplicación dejaría de funcionar en varios modelos de smartphone y la fecha llegó. Así, a partir del 1 de febrero dejará de dar soporte a viejos modelos. 

No es la primera vez que la app de WhatsApp queda obsoleta para algunos teléfonos y a pesar de que afecta a miles de equipos, lo más probable es que tu smartphone no esté en riesgo. Pero si eres de los que aún tiene un teléfono viejo, es mejor que verifiques si te quedarás sin el mensajero más popular del mundo.

WhatsApp deja de funcionar en estos teléfonos

La aplicación dejará de dar soporte en viejas versiones de iOS y de Android. Aun están instaladas en muchos teléfonos pero las actualizaciones ya no son soportadas.

Android: la discontinuidad se dará en teléfonos con Android 2.3.7 o anteriores. Este SO de Google para móviles fue lanzado en 2010 y se llamó en ese momento Gingerbread y desde entonces ha habido casi 10 actualizaciones de sistema operativo.

Para verificar la versión que tenemos instalada en Android debemos ir a Ajustes>Acerca del teléfono. Allí se podrá verificar y si la versión que figura es 4.0.3 o superior aún se podría seguir usando el servicio.

Así se verifica la versión de Android que tenemos instalada

iOS: para los que tienen iPhone, se dará de baja el servicio de WhatsApp a equipos con iOS8 o inferiores. Esto puede afectar a los modelos iPhone 6, 6 Plus, 5, 5S, 5C y 4S que no hayan sido actualizados al menos a iOS9 o posterior.

Para verificar en iPhone hay que ir a Ajustes>General>Información y allí ver cuál versión de iOS tenemos instalada.

Estos son los pasos para ver cuál versión de iOS tenemos instalada

Otros sistemas operativos: No todo es Android o iOS. Varias marcas funcionan con KaiOS en sus equipos y aquí hay que asegurarse de tener instalada la versión 2.5.1 o superior para garantizar que WhatsApp seguirá funcionando.

Cómo conservar las conversaciones 

Los que no puedan actualizar no podrán rescatar su historial de conversaciones a otro mensajero.Sólo se podrá conservar todo si se actualiza a una versión compatible. Si no es posible, al menos WhatsApp da la posibilidad de guardar todo en un correo electrónico y conservarlo como un recuerdo.

WhatsApp no espera 

Se acabó el tiempo y WhatsApp deja de funcionar en estos teléfonos porque no puede dar soporte a equipos obsoletos. Esto no es nuevo y hace un año abandonó a miles de Windows Phone. También había dejado de funcionar en Samsung Galaxy S3, Galaxy Nexus de Google y en los Xperia S de Sony debido a que ninguna versión de Android era compatible con esos modelos. Lo mismo pasará con el iPhone 4 que ya no puede actualizarse a ninguna nueva versión de iOS.

Los principales afectados por este anuncio de la compañía, que pertenece a Facebook, son aquellos que tienen teléfonos que probablemente tampoco funcionen muy bien en general debido a que cuentan con un sistema operativo iOS o Android antiguos.

En países desarrollados, los usuarios están acostumbrados a la renovación constante de sus equipos. En cambio en Latinoamérica los altos precios de los teléfonos hace que la renovación sea más lenta y muchos usen aún smartphones viejos con sistemas operativos desactualizados.

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp agrega un botón para detectar si recibes fake news
WhatsApp ya prueba la función de autodestrucción de mensajes
Circulan por WhatsApp recomendaciones sobre coronavirus pero es una estafa