El Tamagotchi no ha muerto: ahora es un reloj inteligente con mascota virtual

El Tamagotchi no ha muerto: ahora es un reloj inteligente con mascota virtual. El desarrollo tecnológico que nos voló la cabeza en los 90 ha regresado adaptado a los tiempos actuales.

La mascota virtual Tamagotchi, que había que mantener, cuidar y alimentar, nació en 1996 y este año celebra su 25 aniversario. Cualquiera que haya sido niño o adolescente a finales del siglo XX al menos reconoce el nombre.

El acompañante virtual era un desarrollo japonés inédito que se adelantaba a su tiempo al crear una mascota con las mismas necesidades que una real pero hecha con chips y baterías.

Entre el lanzamiento original y este nuevo, salió una versión en formato app para móviles. Fue una forma de recuperar la nostalgia y se llamó Tamagotchi Forever.

La marca, propiedad de la empresa japonesa Bandai, celebra los 25 años con una nueva edición que han llamado Tamagotchi Smart.

El Tamagotchi no ha muerto: ahora es un reloj inteligente

Tamagotchi Smart adopta el diseño de un reloj inteligente con pantalla y micrófono que se lleva en la muñeca y que cuenta con una mascota virtual.

Esta nueva edición tiene un formato similar a un smartwatch porque cuenta con una correa para llevarlo en la muñeca. Cuenta con una pantalla LCD y un micrófono para poder interactuar con la mascota digital.

Así, el nuevo Tamagotchi se convierte en un wearable apuntado especialmente a los niños. También han puesto a la venta un accesorio extra, la tarjeta Tama Smart Card, que permite descargar la “mascota” y sus accesorios estéticos para llevarla a otro dispositivo.

El dispositivo cuenta con una batería que tiene una autonomía de hasta 30 horas y sólo permite criar una mascota por vez.

A pesar de que no se puede tener más de una mascota a la vez, al menos hay hasta 10 especies entre las cuales elegir. También hay dos colores para seleccionar en el diseño: rosa coral y azul menta. 

Aunque ya se presentó el Tamagotchi Smart aún está a la venta. Recién se podrá comprar en noviembre de este año.

Los otros tamagotchis

La empresa japonesa Bandai ya había revitalizado al dispositivo al lanzar en abril el Tamagotchi Pix. Ese nuevo juguete tenía más funciones que el original y mejores características, como una cámara digital para que los chicos se saquen fotos.

El Tamagotchi Pix mantiene el formato del viejo dispositivo pero apunta a una generación que nunca conoció a los originales. Lo promocionan como el juguete tecnológico más completo, y quizá lo sea. Ahora solo resta ver si los niños logran desarrollar un fanatismo, como el que los jóvenes de los 90 sintieron por el dispositivo original.

Esta es una nueva versión del original de 1996, que aún se puede conseguir a través de sitios como eBay, donde varios ofrecen viejas ediciones aunque orientadas a coleccionistas y nostálgicos, aunque a precios poco accesibles.