martes, febrero 7, 2023

El Netflix «barato» tiene fecha de lanzamiento: cuánto costará y dónde funcionará

El Netflix «barato» tiene fecha de lanzamiento: cuánto costará y dónde funcionará. Finalmente la empresa ya decidió la fecha, los precios y los países donde funcionará su versión más “light” con anuncios para no perder tantos suscriptores.

Esta nueva versión de Netflix que incluirá publicidades es una medida tomada por la compañía luego de perder millones de suscriptores por primera vez en su historia durante fines de 2021 y principios de 2022.

La plataforma de contenidos de streaming ha sumado varios cambios en el último tiempo y tenía varios más anunciados que ahora finalmente entrarán en vigencia en noviembre.

La primera medida que tomó Netflix fue cobrar por cada hogar donde se ve una cuenta compartida y los perfiles dejaron así de ser gratuitos. Esta opción comenzó a aplicarse en agosto en países como Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.  

En julio además ya se había adelantado que la otra medida era una versión con publicidades y algunas funciones menos, algo que desalienta a algunos usuarios.

El Netflix «barato» tiene fecha de lanzamiento: cuánto costará y dónde funcionará

Ahora Netflix anunció oficialmente que la versión económica de su servicio empezará a funcionar el 1 de noviembre. Se aplicará en varios países aunque en América Latina solo incluye a México y Brasil

El resto de países donde estará disponible son Alemania, Australia, Canadá, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

La versión “barata” no sólo cuesta menos sino que también tiene ciertas limitaciones en sus funciones. Las dos más llamativas son que no se podré descargar contenido para verlo sin conexión y la calidad máxima será de 720p (HD), algo que permite ver en buena calidad pero con bajo consumo de datos.

La posibilidad de ver sin conexión y contenido en 4K solo queda para la versión básica en adelante.

¿Cuánto durará la publicidad?

Respecto de los anuncios publicitarios, la duración será de 15 a 30 segundos -muy similar a lo que ocurre en YouTube- y se mostrarán antes y durante la transmisión de series y películas.También detallaron que el promedio de los anuncios podría variar de cuatro a cinco minutos por hora.

Netflix anunció además que los auspiciantes tendrán opciones de segmentación de los anuncios que vean, según país y género. ¿Qué significa? Que la publicidad será acorde a la temática de lo que se esté visualizando, ya sea acción, drama, romance, terror, ficción, fantasía, entre otros.

“Basic with Ads también representa una oportunidad emocionante para los anunciantes: la oportunidad de llegar a una audiencia diversa, incluidos los espectadores más jóvenes que cada vez menos ven televisión lineal, en un entorno premium con una experiencia de anuncios de alta resolución sin inconvenientes”, señaló la empresa en un comunicado.

Cuánto costará en México

México es uno de los países que tendrán esta versión económica de Netflix y ya anunciaron que el precio accesible será de 99 pesos mensuales. También la Modalidad Básica de la plataforma estará disponible a partir del 1 de noviembre de 2022 a las 11:00 hrs en México.

Desde Netflix resaltaron que la mejor forma de ver el contenido de series y películas en la versión económica funciona muy bien con los siguientes proveedores de internet: Izzi, de Televisa, Infinitum de Teléfonos de México (Telmex) y Totalplay de Grupo Salinas.

Qué pasa en Argentina

Netflix con anuncios publicitarios no llegará por el momento a Argentina. “Agradecemos el interés en el plan Básico con anuncios. Lo estamos lanzando en 12 países y no estará disponible en Argentina. A medida que aprendemos y mejoramos este plan con anuncios, decidiremos si lo lanzamos en más países. En Argentina los consumidores pueden elegir entre nuestros tres planes disponibles”, explicaron desde la compañía al diario argentino Clarín.