El iPhone manda: 6 de cada 10 móviles vendidos en 2019 fueron de Apple

Publicidad

El iPhone manda y 6 de cada 10 móviles vendidos en 2019 fueron de Apple en todo el mundo. Sin embargo el dato es parcial ya que la empresa de Cupertino no es la que más móviles vendió en total a pesar de que lideró la preferencia.

El ránking fue publicado por la empresa CounterPoint y su investigación se basa en un análisis mundial de compra de teléfonos en 2019. De allí surge que Apple encabeza la preferencias y le sigue muy de cerca otra grande del mercado: Samsung.

6 de cada 10 móviles vendidos en 2019 fueron de Apple

Apple hizo una puesta que le trajo muchos beneficios. El acierto fue su móvil “barato” llamado iPhone XR. Ese modelo encabeza la lista de los 10 smartphones más vendidos en el mundo. También otro producto de la compañía quedó en segundo lugar y hablamos del iPhone 11. Las ventas de este modelo de Apple sorprenden porque logró escalar hasta ese puesto a pesar de llevar sólo cinco meses en el mercado.

Así, el iPhone XR está a la cabeza con 3% de cuota de mercado y detrás el iPhone 11 con 2,1%.

En el tercer y cuarto lugar aparece Samsung con dos modelos que son un éxito: El A50 y el A10. Estos dos smartphones de gama media fueron bien recibidos por los usuarios, especialmente en Latinoamérica. El quinto puesto es para Oppo, una marca china que de a poco está empezando a sonar familiar y que con el Oppo A5 completa el top five.

El puesto seis vuelve a ser de Apple con el iPhone 8, el séptimo lugar es de Samsung con el Galaxy A20 y los tres últimos lugares de la lista son para los modelos iPhone 11 Pro Max, iPhone 7 y iPhone XS Max.

La preferencia según cada región

Aunque Apple domine la lista, no lidera en todos las regiones. Aquí repasamos la lista y las preferencias

  • Europa: El mejor ejemplo de que Apple no es cabeza en todo lados es Europa. El Galaxy A50 tiene un 5% de cuota y queda como el favorito por encima del iPhone XR. Así Samsung prueba que en el viejo continente prefieren a la compañía de Corea del Sur.
  • Norteamérica: con EEUU como principal consumidor, Apple es el líder indiscutido. El iPhone XR es el más vendido y la cuota de mercado es de nada menos que 12%. También los iPhone ocupan aquí los cinco primeros puestos de venta.
  • Latinoamérica: La región tiene un líder indiscutido y es Samsung. Los equipos de la marca surcoreana son los preferidos de los usuarios y en particular el Galaxy A10 se convirtió  en el más vendido de la región en 2019.
  • China: aquí priorizan su industria nacional y la firma Oppo está a la cabeza. El  mencionado Oppo A5 es el más vendido y tiene aquí 4% de cuota de mercado. También está primero en la región Asia-Pacífico donde la pelea de mercas es más reñida.
  • Oriente Medio y norte de África: Samsung es la marca más elegida y cinco de sus modelos son los más vendidos en esa parte del mundo. Sin embargo aquí el favorito es el Galaxy A10

Tratar de conquistar el mundo

El ránking de preferencias da como ganador a Apple con 6 de cada 10 móviles vendidos en 2019. Sin embargo las cifras de ventas globales muestran que el vencedor es Samsung.

Los coreanos fueron los que más teléfonos vendieron en volumen total en 2019 y tienen 15% del mercado global. En segundo lugar quedaron los chinos de Huawei que a pesar de sus masivas ventas no entraron entre los favoritos. Los expertos afirman que el bloqueo comercial de EEUU y el abandono de Google afectó la relación entre Huawei y los usuarios. 

Apple logra en este listado el tercer puesto y la decisión de sacar varios modelos de iPhone más económicos este 2020 auguran que pueden subir hasta el segundo o, incluso, el primer lugar.

La popular Xiaomi no aparece por ningún lado pero ya es una marca muy conocida en todas las regiones y no para de crecer gracias a su gran relación calidad/precio. Pero el mayor crecimiento, según cuenta CounterPoint, es de la firma china Realme que en 2019 logró un incremento de producción de 426% y se va consolidando en el mercado.

El Top 10 de teléfonos más vendidos en 2019

1 – iPhone XR

2 – iPhone 11

3 – Samsung Galaxy A50

4 – Samsung Galaxy A10

5 – Oppo A5

6 – iPhone 8

7 – Samsung Galaxy A20

8 – iPhone 11 Pro Max

9 – iPhone 7

10 – iPhone XS Max

Comentarios

comentarios

Related Posts

Apple lanza por sorpresa nuevo iPad Pro que flota sobre el teclado
Estas son las marcas de teléfonos que más rápido pierden valor
Cómo limpiar tu teléfono para evitar contagio de coronavirus