El iPhone barato de Apple ya es una realidad y vas a querer tenerlo

El iPhone barato de Apple ya es una realidad y vas a querer tenerlo. Y no sólo por su increíble precio sino también por sus características.

Hace algo más de un mes contábamos que un nuevo modelo de iPhone llegaría al mercado y sería una versión económica. Sin embargo, aunque sabíamos que llegaría cualquier día de abril, el lanzamiento ha sorprendido -para bien- a fanáticos y críticos.

Sin la habitual y multitudinaria presentación, Apple lanza su tercer producto nuevo en menos de un mes. A finales de marzo anunció un nuevo iPad Pro y también una renovada MackBook Air.

El iPhone barato de Apple ya es una realidad

Este nuevo modelo de iPhone es, en realidad, una renovación de una vieja versión. Se llama iPhone SE, igual que el otro modelo económico que lanzó Apple hace unos años.

Esta vez sigue su consigna de ser barato porque, con un precio base de 399 dólares, es casi 40% más económico que el iPhone 11, lanzado en septiembre del año pasado.

Pero más allá del precio, la característica esencial de este teléfono es que su procesador es el chip A13 Bionic, que es el mismo que poseen los iPhone 11 y 11 Pro Max, la alta gama de Apple.Esta combinación de buen precio y procesador de última generación lo hacen no sólo potente sino altamente competitivo.

Tres iPhone en uno

El nuevo equipo es una fusión de estilos. Por fuera es igual a un iPhone 8, su cámara de un de un iPhone XR y su interior es de un iPhone 11.

Su diseño trae de vuelta el Touch ID para desbloquear el equipo con la huella digital y eso trae además los marcos alrededor de la pantalla, algo que le resta ventajas frente a la competencia. Pero en otros aspectos sigue siendo una gran opción.

Su cámara, por ejemplo, es de un solo lente pero con la capacidad para hacer retratos y los seis efectos de Iluminación de Retratos y Control de Profundidad, como en los últimos modelos.

También graba videos en 4K hasta 60 f/s y utiliza el rango dinámico ampliado para conseguir un mayor nivel de detalle hasta 30 f/s.

El nuevo iPhone SE es similar a un iPhone 8 en su exterior, cuenta con la cámara del XR y el procesador del 11

Otra cualidad importante es que es compatible con carga inalámbrica, algo que sería imperdonable que no estuviera en un modelo nuevo. Además el iPhone SE funciona con iOS 13 y promete soportar futuras actualizaciones de sistema operativo.

Pero sin dudas el gran acierto de este equipo es contar con el chip A13. Ese procesar posee un Neural Engine independiente de ocho núcleos capaz de procesar cinco billones de operaciones por segundo, dos aceleradores de aprendizaje automático en la CPU y el nuevo controlador de aprendizaje automático para encontrar el equilibrio entre rendimiento y eficiencia. Está casi demás decir que es el mejor procesador del mundo para smartphones.

Precios y fechas

Las reservas se pueden hacer desde el viernes 17 de abril y saldrá a la venta el 24 de abril. El precio inicial es de 399 dólares para el modelo de 64GB. Las versiones de 128GB y 256GB cuestan 449 y 549 dólares respectivamente.

En España también ya se puede reservar. Los precios son 489 euros para el modelo de 64GB, 539 euros para el de 128GB y 659 euros para el de 256GB de capacidad.

En México también tiene precio y es de 10.999 pesos mexicanos para el modelo inicial de 64GB. Los modelos de 128GB y 256GB se venderán en 11.999 y 14.499 pesos mexicanos.

Así, el iPhone barato de Apple ya es una realidad pero en el resto de Latinoamérica habrá que esperar un poco para saber cuánto costará y cuándo se podrá comprar.

Su bajo precio en medio de la recesión que está generando la pandemia de coronavirus en el mundo le aseguran un éxito comercial a Apple y satisface el reclamo de varios usuarios que pedían de productos de la marca pero a precios más bajos.

Principales características

  • Pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas con tecnología True Tone
  • Botón de inicio con touch ID
  • Carga inalámbrica
  • Diseño de vidrio y aluminio de calidad aeroespacial en tres colores: negro, blando y rojo (PRODUCT)RED
  • Chip 13 Bionic
  • Una sola cámara, con un gran angular de 12 megapíxeles y apertura de f/1,8 con grabación de videos en 4K hasta 60 f/s
  • Resistencia al polvo y al agua (hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos, según la calificación IP67.
  • Disponible en modelos de 64, 128 y 256 GB
  • Precio inicial de 399 dólares