El iPhone 12 fue el móvil 5G más vendido de octubre en todo el mundo

El iPhone 12 fue el móvil 5G más vendido de octubre en todo el mundo. Y esto que parece irrelevante para los que vivimos en Latinoamérica en breve puede ser importante porque el 5G avanza rápido.

Las conexiones 5G por ahora son cosa de primer mundo pero 2021 parece que será el año en que las empresas de telecomunicaciones buscarán acelerar trámites para imponerlo. La pandemia fue el factor determinante para las conexiones y ahora que los grandes fabricantes ya lanzaron móviles compatibles, las empresas proveedoras empiezan a expandir la red 5G.

El iPhone 12 fue el móvil 5G más vendido

Aunque grandes marcas como Samsung o LG ya habían lanzado móviles con 5G, la presentación de los iPhone 12 con esa conexión marcó el desembarco oficial.

Ahora, según datos de Counterpoint, sabemos que el iPhone 12 fue el móvil con 5G más vendido en octubre y Apple se anota, además, dos equipos en la lista. También el iPhone 12 Pro se ubicó entre los más vendidos y Apple se llevó así un cuarto del total de ventas de móviles 5G de ese mes.

En concreto, a nivel global el iPhone 12 acaparó 16% del total de ventas y el iPhone 12 Pro el 8%.

En el total están las marcas que todos conocemos. El tercer lugar de las ventas fue para Samsung con su modelo Galaxy Note Ultra 5G con 4% de la porción de ventas. Completa la lista Huawei con dos modelos – Nova 7 5G (3%) y P40 5G (3%) – y Oppo, otra marcha china, completa la lista con su A72 5G con el 3 por ciento del mercado.

Galaxy Note 20 Ultra con 5G

Red 5G en expansión

El posicionamiento del iPhone tiene impacto principalmente en Estados Unidos, ya que Huawei está vetado en ese país y la gran opción allí es Samsung. En Latinoamérica, sin embargo, se espera que el panorama sea liderado por Samsung y Xiaomi, que junto a Motorola y LG, tiene más cuota de mercado que Apple.

Por ahora el 5G no tiene fecha concreta de llegada pero se espera que aparezca antes de 2022 en las principales ciudades del continente, como sucede actualmente en Estados Unidos o España, que cuentan con 5G solo en ciudades grandes, e incluso solo en algunas zonas.