El cielo y las estrellas están más cerca con la nueva versión Google Earth

El cielo y las estrellas están más cerca con la nueva versión Google Earth para móviles. Esto representa una increíble mejora respecto a sus versiones anteriores y saca partido a las pantallas mejoradas.

Sabemos que lo que más usas en Google Maps, pero la versión Earth nos permite acceder a otra versión del planeta y sus alrededor como ninguna otra aplicación lo logra.

El cielo y las estrellas están más cerca con Google Earth

“En el equipo de Google Earth, entendemos el deseo de las personas de ver estrellas tanto como quieren ver el planeta Tierra. La aplicación móvil Google Earth ahora ofrece amplias vistas de nuestro universo estrellado, tal como lo han hecho Earth para la web y Earth Pro desde hace algún tiempo”, afirman desde el blog de Google.

La razón por la que llega esta actualización ahora y no antes se debe principalmente a la calidad que han alcanzado las pantallas de los móviles.

La mejora saltó de la versión web para escritorio a los teléfonos y ahora es posible ver las estrellas cuando uno se aleja de la Tierra en la app. Así, al girar el globo se podrá ver además una vista más realista de la Vía Láctea.

Todas las imágenes en Google Earth fueron recopiladas del Observatorio Europeo Austral, “que representan las estrellas tal como aparecerían para un explorador espacial en un punto a unos casi 50.000 kilómetros sobre el planeta”.

Un cambio esencial

Hasta la versión previa, alrededor de la Tierra se veía un cielo opaco y de color negro que no mostraba la atmósfera tal cual es. “El realismo es importante para nosotros: queremos que las personas que usan Google Earth vean nuestro planeta en contexto con nuestro lugar en el universo”, señalaron desde la empresa.

Esta actualización trae detalles tales como nubes animadas que muestran patrones climáticos en todo el mundo y también escenas del espacio. Además se puede visitar la Estación Espacial Internacional que ofrece visitas guiadas en la plataforma de narración de historias de Google Earth, Voyager. Por eso es que afirman que el cielo y las estrellas están más cerca con Google Earth.

Científicos, ambientalistas, trabajadores gubernamentales y ONG además de cualquier ciudadano del mundo son los principales usuarios de esta aplicación. Ya sea por trabajo, curiosidad o placer, la aplicación da un vistazo de la Tierra cada vez más realista y al alcance de la mano.

Para descargas

La app está disponible tanto para iOS como para Android y en ambas plataformas se puede descargar de forma gratuita.

Comentarios

comentarios