martes, febrero 7, 2023

Disney+ también lanzará un plan básico con publicidad y menos funciones

Disney+ también lanzará un plan básico con publicidad y menos funciones. Así lo ha anunciado la compañía que busca no perder suscriptores, especialmente de cara a la subida de precios que puede venir en breve.

La medida es similar a la anunciada por Netflix que comenzará a funcionar en noviembre y que incluye a México y a Brasil en América Latina.

Ahora Disney+ imita la estrategia de Netflix para diversificar su producto y captar a usuarios que no quieren pagar de más, especialmente con la amplia oferta de plataformas de streaming que hay actualmente.

Por el momento Disney+ no ha dicho nada sobre usuarios compartidos y solo se limitó a anunciar su nuevo plan básico. Recordamos que las cuentas compartidas es un mal que Netflix padece y quiso controlarlo cobrando por cada extra que se sumaba pero solo sumó críticas y dio marcha atrás con la estrategia.

Disney+ también lanzará un plan básico con publicidad y menos funciones

El gigante del entretenimiento confirmó que ofrecerá un plan más barato con anuncios. La novedad de esta medida se conoció en agosto pero ahora se confirmó y Disney+ que el nuevo plan tendrá un costo de 7,99 dólares, un poco más barato que el plan convencional de 10,99 dólares. Vale aclarar que estos precios son solo para Estados Unidos, que es donde estará vigente este nuevo plan por el momento.

En el resto de países se aplicará el próximo año y el precio es diferente en cada país.

Varios trascendidos revelaron que el plan también tendría restricciones en algunas funciones, especialmente en dos de las mejores: GroupWatch y SharePlay

Así es el GroupWatch de Disney+

La función GroupWatch está integrada en la plataforma y permite que un grupo de usuarios pueda ver al mismo tiempo un contenido. La posibilidad de hacer visionados simultáneos con amigos o familiares es una función muy atractiva porque funciona en la versión web pero también la aplicación móvil tanto para iOS como Android.

En tanto SharePlay, una función exclusiva de dispositivos Apple, sirve para ver contenidos mientras se realiza una llamada a través del servicio FaceTime.

El editor de MacRumors Steve Moser compartió en su cuenta de Twitter que se ha descubierto en el código de la plataforma de Disney+ que la versión más económica suprimiría esas dos funciones.

Desde The Verge, otro sitio especializado en tecnología, no dan por seguro el tema y creen que podría tratarse solo de pruebas que se estarían haciendo dentro de la plataforma.