Día Mundial del Emoji: Android suma 117 nuevos diseños para la versión 11

Android suma 117 nuevos diseños para la versión 11 para celebrar el Día Mundial del Emoji. Estos nuevos emojis fueron anunciados en enero tras la aprobación de Unicode, el organismo encargado de aprobar diseños y marcar estándares. De esta forma, junto con el nuevo sistema operativo móvil de Google llegarán los nuevos diseños.

El Día Mundial del Emoji se celebra cada 17 de julio desde 2014. La fecha se eligió debido a que es la que aparece en el icono del Calendario.

La fecha en el emoji del Calendario determinó que quedara cómo celebración del Día Mundial del Emoji

Los emojis están en los teléfonos desde 2002 cuando Apple usó uno para mostrar el icono del calendario en su función iCal. Sin embargo su popularidad llegó de la mano de los smartphones y, especialmente, WhatsApp. Incluso esa aplicación tuvo un rediseño total de emojis en 2017 para hacerlos más amigables. Lo más probable es que utilices al menos uno por día para expresar algo cuando te comunicas con alguien. 

Android suma 117 nuevos diseños para la versión 11

La noticia hoy es que hay nuevos iconos. En concreto son 62 nuevos personajes y 55 tonos de piel y variantes de género. Los emojis comenzarán a aparecer en breve para los usuarios de Android, especialmente para los que actualicen a la versión 11. 

Entre las novedades, se suman más variedades animales, como un gato negro, un oso panda e insectos como un gusano, una cucaracha o una mosca. También habrá un animal extinto como el dodo.

La otra novedad es que ahora son compatibles con el modo oscuro, una función que se ha desplegado con fuerza tanto en Android como iOS. El objetivo es que se vean bien cuando el usuario los utiliza de noche con esa función. 

La lista completa de emojis nuevos para Android se puede ver en el sitio web de Unicode, y estarán totalmente disponibles a partir de septiembre.

Apple también tiene nuevos emojis

La marca de la manzana no se queda afuera, ya que con el lanzamiento de su nueva versión de sistema operativo para el iPhone llegarán nuevos emojis. Eso sí, no son tantos como en Android ya que sólo habrá 13 nuevos símbolos. 

La «mano italiana» es uno de los emojis más llamativos que llegará al iPhone

Entre lo nuevo destaca la diversidad cultural y social. Se sumará así un ninja, el té de burbujas, un corazón y pulmones de aspecto realista, una «mano italiana», el símbolo transgénero, un tamal, un búmeran, una moneda, un dodo, un castor e incluso una matrioshka.