Deseo hecho realidad: WhatsApp permitirá conectar una misma cuenta en varios dispositivos

WhatsApp permitirá conectar una misma cuenta en varios dispositivos, un largo reclamo de los usuarios. De esta forma la popular aplicación de mensajería finalmente cede ante el pedido y levanta sus limitaciones para conectarse.

De a poco WhatsApp va sumando funciones ya no para tener más seguidores, sino usuarios más satisfechos. Mejoraron sus videollamadas y las pasaron de 4 a 8 integrantes simultáneos y hasta 50 personas en asociación con Messenger de Facebook. También se anunciaron otras funciones que aún no llegan pero estarán disponibles en breve como sumar contactos a través de un QR o mensajes que se autodestruyen. Estos son solo algunos ejemplos de lo bien que vienen las actualizaciones de la aplicación.

La mejora en las videollamadas fue la última gran actualización de WhatsApp

WhatsApp permitirá conectar una misma cuenta en varios dispositivos

Esta vez el anuncio es de los que más entusiasmo ha generado. WhatsApp permitirá que puedas usar una misma cuenta en varios dispositivos al mismo tiempo. Más concretamente hasta cuatro equipos simultáneamente.

Actualmente sólo permite que se use una cuenta por dispositivo y cuando se usa en su versión web, el móvil debe estar cerca y con conexión activa a internet.

Pues bien, esta vez el informante por excelente que es WABetaInfo señala que la empresa prepara desde hace tiempo la opción para funcionar en varios dispositivos. Las versiones beta lanzadas para Android muestran que la opción no está lejos de ser una realidad aunque aún no tiene fecha de lanzamiento.

El problema es que no han trascendido tampoco cómo será el funcionamiento ni detalles de los dispositivos en los que funcionará.

Sin embargo la noticia valía la pena compartirla para saber que pronto tendremos una mejor forma de compartir WhatsApp sin sentirnos atados a un sólo equipo.

Otras novedades

Usar una misma cuenta en varios dispositivos es la novedad más trascendente. Sin embargo WABetaInfo también ha anunciado que hay en carpeta una mejora en las búsquedas dentro de WhatsApp. Por una lado habrá una forma más eficaz de hacer búsquedas avanzadas filtrando los resultados por fecha. Y por otro también existirá la posibilidad de buscar imágenes en la web sin salir de la aplicación de WhatsApp.

Estas funciones quizá no son las más reclamadas pero sí de las más necesarias que debe agregar WhatsApp. Servirán para poder navegar la gran cantidad de contenido multimedia que se genera en la app.