Deep Nostalgia, la herramienta furor para crear efectos de movimiento en tus fotos estáticas

Deep Nostalgia, la herramienta furor para crear efectos de movimiento en tus fotos estáticas. Todos están hablando de este desarrollo del sitio MyHeritage porque su desarrollo permite que viejas fotografías familiares vuelvan a la vida y parezcan mini videos.

No es la primera herramienta online en hacer ese trabajo de animar imágenes estáticas pero sí ha sido una de las que más llama la atención.

En SoyTecno ya hemos contado que existen varias apps que son capaces de dar movimiento a imágenes estáticas.

Sin embargo, ninguna app iguala a la herramienta Deep Nostalgia. Su sencillez y practicidad hace que cualquier usuario pueda cargar una imagen y darle vida.

La herramienta furor para crear efectos de movimiento en tus fotos estáticas

Deep Nostalgia es una inteligencia artificial que transforma en video cualquier fotografía del pasado. Le da movimientos a los ojos, la boca y genera expresiones faciales que no solo impresionan por su calidad sino por los sentimientos que genera.

via GIPHY

El mayor atractivo de Deep Nostalgia es apuntar a la nostalgia del usuario. Ver a seres queridos como si estuvieran vivos ya no es solo propiedad de Hollywood o las grandes marcas para sus publicidades. Ahora los usuarios pueden “revivir” a sus abuelos, padres o hermanos en pocos pasos.

Desde MyHeritage aseguran que todo el proceso está automatizado. Los usuarios solo suben las fotos a la web y la herramienta comienza su trabajo. Lo que hace la IA detrás del desarrollo es “leer” la foto y determina una cierta cantidad de parámetros -como la orientación, la profundidad o lo más llamativo del rostro- para aplicar movimiento. Para dar esa sensación usa como base videos de personas en movimiento y adapta la foto al que mejor se adecue a los datos antes relevados.

via GIPHY

El producto final es bastante realista y eso es lo que más impresiona. No deforma la imagen, no muestra partes pixeladas y no altera el estilo de la foto. Sin embargo tiene límites: la app sólo puede hacer el proceso sobre la cabeza y a no más de una persona en una foto. O sea que puede “revivir” solo una persona por foto.

Cómo animar fotografías antiguas con Deep Nostalgia

La herramienta vive dentro del sitio MyHeritage, y aunque tiene varios servicios de pago, se puede optar por la versión de prueba.

En su versión gratuita se pueden animar hasta cinco fotos sin costo. También el sitio requiere registro, aunque ese proceso de crear una cuenta es gratuito.

Paciencia por la alta demanda

El furor y la demanda ha sido tan alta, que el sitio ha presentado fallas en los últimos días. Desde MyHeritage compartieron este mensaje cuando el sitio colapsa: “Deep Nostalgia no está disponible actualmente debido a la gran carga: millones de personas lo están usando en este momento. Resolveremos el problema y la página estará funcionando en unas horas. Por favor, regrese más tarde. Gracias por su paciencia”.

Así que no hay que desesperarse y tener paciencia.