Cyberpunk 2077 no tiene versión móvil y si la ves es una estafa

Cyberpunk 2077 no tiene versión móvil y si la ves es una estafa. Así ha advertido los expertos en seguridad sobre el videojuego más esperado del 2020.

La versión que se lanzó hace pocos -y que ya fue retirada por serios problemas de desarrollo- puede jugarse en PC y consolas pero también en móviles aunque no con una app del videojuego.

Cyberpunk 2077 es el juego que más expectativas ha creado y terminará el 2020 siendo el más decepcionante por sus fallas técnicas. A pocos días de salir fue un éxito de ventas y descargas pero sus constantes fallas generaron muchas quejas en apenas dos semanas. Así fueron retiradas las versiones de PS4 y XBOX One del juego de CD Projekt Red y devolvieron el dinero a los fanáticos decepcionados.

Cyberpunk 2077 no tiene versión móvil y si la ves es una estafa

Tanto el éxito del lanzamiento como el fiasco del desarrollo no impidieron que los delincuentes informáticos se aprovecharan de la situación. Así apareció una versión de Cyberpunk 2077 para los móviles que en realidad es una estafa porque instala Ransomware, que secuestra tus datos y pide rescate por ellos, en Android.

Cyberpunk 2077 se puede jugar en móviles a través de servicios en la nube como Stadia pero aclaran que no hay una versión oficial en forma de app.

Tatyana Shishkova, analista de seguridad en la empresa Kaspersky, identificó  que hay una app falsa del juego con el ransomware CoderWare que se distribuye por tiendas que son similares a la Play Store de Google.

En esas tiendas digitales aseguran que el juego es una versión beta de Cyberpunk 2077 pero eso es solo una carnada para atraer fans que en realidad terminaran con sus datos secuestrados.

Shishkova señaló que la app falsa también incluye un algoritmo RC4 con la clave codificada, un defecto que podría ser beneficioso para las víctimas ya que permite recuperar los archivos encriptados sin tener que pagar en caso de haber descargado el malware.

Hay una versión móvil de Cyberpunk 2077 para Android pero es una estafa

Cyberpunk 2077 en espera

El videojuego actualmente no está disponible y aunque parecía que la espera de 8 años desde que se anunció había terminado, ahora no tiene nueva fecha de regreso después de sus problemas técnicos.

Sony tomó la decisión de retirarlo de la tienda online de PlayStation 5 hasta nuevo aviso y los que lo tienen aún instalado tienen que lidiar con fallas gruesas que hacen imposible su jugabilidad. La empresa se comprometió a arreglar los bugs y lanzarlo nuevamente pero esto no sucederá en los pocos días que le quedan al 2020.