Cuidado con esta estafa: un supuesto mail de Netflix busca robarte tu tarjeta de crédito

Hay una estafa dando vuelta y es peligrosa: un supuesto mail de Netflix busca robarte tu tarjeta de crédito. Eso es lo que descubrió un suscriptor de la plataforma de streaming cuando recibió un mail que le decía le iban a cancelar su suscripción.

Los ciberengaños abundan y nos llegan por varios lados, sobre todo por WhatsApp. Sin embargo, a pesar de muchos, a varios podemos reconocerlos y evitarlos. Ese es el caso de regalos o mejoras en servicios a los que no estamos suscriptos.

En cambio otros apuntan a servicios que sí tenemos y su sutileza nos confunde. Muchas estafas vienen disfrazadas de pedidos de datos de sitios o servicios que habitualmente utilizamos. Eso muestra un video que se viralizó porque a pesar de que luego es fácil ver que se trata de un engaño, el inicio es algo que creíble y podría ocurrir.

Supuesto mail de Netflix busca robarte tu tarjeta de crédito

El caso puntual que contaremos se inicia con un correo electrónico enviado supuestamente por Netflix. En él, la empresa informa que el servicio al que un está suscripto será suspendido porque el método de pago no es válido. Para revertir el supuesto problema, en el mail se ofrece una solución: ingresar al sitio y colocar una nueva tarjeta de crédito para debitar el pago.

El usuario que compartió el video advirtió que algo de eso no sonaba bien y decidió exponer el truco. Ingresó al enlace del correo y entró a un sitio cuya dirección web nada tenía que ver con Netflix. La página le pedía loguearse con su usuario y contraseña y para mostrar que se trata de una estafa, la persona coloca un correo y una contraseña inventada en el momento… !y el sitio le permite ingresar!

Una vez dentro aparece un formulario para rellenar con datos personales y de la tarjeta de crédito. Allí queda en evidencia que la acción sólo busca obtener los datos de la tarjeta en un sitio que parece legítimo.

¿Cómo se soluciona?

El autor del video da una opción bien clara. Si recibes un correo así no sigas sus instrucciones. O al menos asegurate de que el enlace lleve al sitio oficial de Netflix. En este caso mostraba que el sitio al que derivaba se llama storgamersping.com y esa fue la prueba de que estaba ante una estafa potencial.

Pero además de evitar ingresar al sitio (o si lo hiciste y pusiste tus datos bancarios) puedes comunicarte con Netflix.

En su sitio web ofrecen ayuda frente a casos así. “Si recibiste un email o mensaje de texto (SMS) que solicita información, como tu nombre de usuario, contraseña o forma de pago, y que parece provenir de Netflix, es probable que no lo sea”, señalan desde la plataforma.

La compañía informa en su sitio algunos datos que el usuario debe tener en cuenta. Afirman: “Nunca te solicitaremos información personal en un email. Esto incluye lo siguiente: 

  • Número de tarjeta de crédito
  • Detalles de cuenta bancaria
  • Contraseña de Netflix
  • Nunca solicitaremos pagos por medio del sitio web o de otro proveedor.

¿Y si ya dimos la información que nos pedían? Netflix recomienda en estos casos cambiar la contraseña del sitio inmediatamente por otra más segura. Además aconseja que te comuniques con tu banco e informes la situación para que detecten compras irregulares con tu tarjeta.

En todos los casos, además, Netflix, pide que le cuentes por correo la situación enviando tu caso a [email protected]