lunes, febrero 6, 2023

Cuatro maneras de usar Microsoft Office gratis y de forma legal

Cuatro maneras de usar Microsoft Office gratis y de forma legal. Estas opciones son útiles, especialmente para aquellos usuarios que son conocidos como “heavy users” del paquete de ofimática de Microsoft pero no pueden pagar su alto valor.

Un procesador de texto o una planilla de cálculos ya no son exclusivas de Microsoft como lo fue durante años. Desde hace tiempo hay varias opciones e incluso alternativas gratuitas como Libreoffice o con acceso online como Google Docs

Sin embargo, Office es un clásico con funciones únicas y para muchos no hay alternativas, a pesar de que hay muchas a disposición.

El paquete de Office incluso cambió de nombre y se llama ahora Office 365 y cobra una suscripción para su uso. Muchos lo quieren o lo necesitan, especialmente si estudian y trabajan. Además ahora también garantizan una buena performance en Windows 11, que cumplió un año.

Por eso traemos aquí cuatro opciones legales para obtener el paquete ofimático sin pagar nada.

Cuatro maneras de usar Microsoft Office gratis y de forma legal

Hay varias opciones para poder tener el paquete ofimático sin costo aunque no todas tienen la mismas funciones.

  • Office online: esta opción gratuita no es exactamente similar a Microsoft 365 pero es bastante completa. Solo pide registrarse en Office.com e iniciar sesión con la cuenta de Microsoft para comenzar a usar Word, Excel y PowerPoint de inmediato. Entre lo que falta está la posibilidad de agregar citas o usar herramientas avanzadas de diseño. Todo lo que se trabaja queda guardado en OneDrive y se puede abrir desde cualquier dispositivo.
  • Tener un hijo en escuela o universidad: muchas veces Microsoft tiene convenios con instituciones educativas y proporciona a sus estudiantes licencias de uso para Office 365. Muchas veces también incluyen a los docentes en el beneficio y en cualquier caso se suele dar acceso con la cuenta de correo del alumno. Luego hay que descargar el instalador.Este beneficio además permite utilizar el paquete hasta en cinco computadoras y obtener 1 TB de almacenamiento en OneDrive.
  • Usar cuentas de Microsoft en el trabajo: esta es otra forma de tener Office 365 de forma gratuita. Si la empresa donde se trabaja utiliza los servicios de Microsoft, es posible que también otorgue permisos para el uso. Muchas empresas lo ofrecieron a empleados que trabajan de forma remota durante la pandemia y ahora es parte del trabajo híbrido. La condición aquí es que sea exclusivamente para la actividad laboral y eso puede perjudicar a algunos que quieran acceder al beneficio.
  • Al comprar una PC nueva: la opción de renovar computadora y obtener de paso Office 365 es parte del incentivo de Microsoft para obtener equipos con software oficiales. Así es posible que un nuevo equipo venga con Office 365 instalado por defecto. Esta promo, sin embargo, tiene trampa porque ese paquete gratuito tiene vencimiento y por lo general solo dura menos de un año. Luego hay que saltar a la opción de pago para poder seguir usando Word, Excel o PowerPoint.